Aviso de cookies (fijado en la cabecera debido a que algunos navegadores y extensiones ahora ocultan los banners): Al navegar por este sitio web, tus datos de conexión (IP) y navegación (URL) son obtenidos y mantenidos durante un máximo de 90 días exclusivamente para mantener la seguridad del sitio web a través de los servicios de cortafuegos y antivirus de Defiant Inc, prestador de servicios ubicado en EE.UU. con el que Pablo (responsable) mantiene un contrato de encargado del tratamiento. Puedes oponerte o ejercitar otros derechos, así como obtener más información consultando el aviso de cookies.
El contenido de este sitio web está basado en normas de España, salvo indicación expresa en contrario.

Publicidad en Internet, márketing digital y comunicación 2.0

Durante los próximos años el mercado de la publicidad en Internet va a experimentar un intenso crecimiento, consecuencia paradójica de la crisis económica.

Los editores de medios tradicionales saben que una etapa de recesión económica supone la retirada a corto y medio plazo de presupuesto publicitario. Esta máxima, que afecta de forma directa a la televisión y a la prensa escrita, no puede aplicarse analógicamente a Internet; porque son mundos diferentes.

La publicidad en Internet es inmediata, temática, controlable, segmentada, físicamente evaluable, visual y más barata. Todas estas características hacen de ella una apuesta segura para empresas que, a pesar de contar con presupuesto limitado, necesitan llegar a su target del modo más fiable y económico.

Hablamos de publicidad en Internet porque hoy, jueves 24 de abril, nace Dog Comunicación («Dog» de Digital Operator Group); una empresa original de márketing y comunicación digital con pinta de éxito. Al frente de este grupo encontramos un equipo joven, con experiencia en el sector y tremendamente proactivo. Y de entre ellos, no puedo menos que destacar a Rafa Rubio, un buen amigo mío con el que tuve la oportunidad de trabajar hace unos meses en una apasionante campaña electoral. Por cierto, acaban de estrenar un blog en el que, entre otras cosas, podremos seguir la fiesta inaugural de esta tarde. Suerte y ¡a por todas!

Actualización: Alejandro Delgado cita este artículo en otro que ha publicado en la revista colombiana ANDA, bajo el título «Publicidad en Internet desde el Derecho» (número de agosto de 2008, páginas 18 a 22).

One thought on “Publicidad en Internet, márketing digital y comunicación 2.0”

  1. A buena hora!!! en UK se dice que para el año 2009 la publicidad por Internet va a superar incluso a… la televisión!!!!!

    No solo es cuestión de crisis económica: es el futuro que se acelera.

    Como bien lo dijiste, la segmentación o ya pensaría que la micro-segmentación de mercados hace de Internet el lugar ideal para cualquier anuncio, más si se tiene en cuenta la cada vez mayor penetración de internet y su influencia en las familias.

Comments are closed.

En caso de que deje un comentario, sus datos serán tratados por Pablo Fernández Burgueño con la finalidad de mantener publicado su mensaje hasta que decida suprimirlo. Tiene derecho a acceder, suprimir, rectificar los datos y otros derechos, como se explica en la política de privacidad
Ir al contenido