Aviso de cookies (fijado en la cabecera debido a que algunos navegadores y extensiones ahora ocultan los banners): Al navegar por este sitio web, tus datos de conexión (IP) y navegación (URL) son obtenidos y mantenidos durante un máximo de 90 días exclusivamente para mantener la seguridad del sitio web a través de los servicios de cortafuegos y antivirus de Defiant Inc, prestador de servicios ubicado en EE.UU. con el que Pablo (responsable) mantiene un contrato de encargado del tratamiento. Puedes oponerte o ejercitar otros derechos, así como obtener más información consultando el aviso de cookies.
El contenido de este sitio web está basado en normas de España, salvo indicación expresa en contrario.

Google Earth, un sátelite en casa

¿Te imaginas poder visitar el Cañón del Colorado, pasar por debajo de la torre Eiffel o pasear entre los rascacielos de Nueva York con total libertad y desde la pantalla de tu ordenador completamente GRATIS?

Google Earth lo hace posible. Este programa de manejo sencillo permite viajar desde el espacio exterior hasta cualquier punto de la Tierra, conocer lugares asombrosos, ver edificios en 3D, cotillear la forma de la nueva piscina del vecino e incluso contar los huecos de las tejas caidas para reparar tu tejado el próximo fin de semana.

Con Google Earth tienes un satélite propio en casa que abarca la totalidad del globo y del que puedes disponer en cualquier momento. Las posibilidades de este servicio son casi ilimitadas: estudios orográficos, preparación de viajes, localización de negocios, calles o lugares de interés, seguimiento de zonas afectadas por desastres naturales… ¡Hay quien lo utiliza para intentar localizar náufragos o incluso salvar el Amazonas!

De esta última iniciativa ecológica tenemos ejemplos en Colombia, Surinam y Brasil. Allí tribus indígenas están haciendo uso actualmente de la tecnología Google Earth junto con sus conocimientos tradicionales sobre delimitación de reservas o lugares de recolección de alimentos para intentar detener la destrucción de la selva. Además, gracias al preciso ojo de Google Earth son capaces de localizar plantaciones y explotaciones mineras ilegales que ocasionan la tala indiscriminada de grandes extensiones de selva.

En cuanto a la localización de náufragos a través de Google Earth, la primera experiencia se llevó a cabo con la trágica y misteriosa desaparición de James Gray. Este afamado programador de Microsoft y premio Turing (como un Nóbel informático), salió a la mar en su velero de 13 metros y desapareció frente a la costa californiana. Fueron rastrillados más de 500km de costa por equipos de rescate, se mandó un avión especial de la NASA con cámaras y miles de voluntarios rastrearon cada palmo del Océano Pacífco gracias a imágenes que Google Earth facilitó a Amazon para esta tarea.

¡Prueba gratis Google Earth y sorpréndete!

Anexo: Corren rumores sobre una posible adaptación de Google Earth para Second Life
Ir al contenido