Aviso de cookies (fijado en la cabecera debido a que algunos navegadores y extensiones ahora ocultan los banners): Al navegar por este sitio web, tus datos de conexión (IP) y navegación (URL) son obtenidos y mantenidos durante un máximo de 90 días exclusivamente para mantener la seguridad del sitio web a través de los servicios de cortafuegos y antivirus de Defiant Inc, prestador de servicios ubicado en EE.UU. con el que Pablo (responsable) mantiene un contrato de encargado del tratamiento. Puedes oponerte o ejercitar otros derechos, así como obtener más información consultando el aviso de cookies.
El contenido de este sitio web está basado en normas de España, salvo indicación expresa en contrario.

Aparecer en Google. Sitemaps

Aparecer en Google es fácil. Lo difícil es salir en los primeros puestos. Para ello se deberá llevar a acabo un proceso de optimización de la página unido a un laborioso programa de marketing.

Lo primero es aparecer:
Recomiendo acceder a la sección «Todo acerca de Google» que encontrarás en la parte inferior de la pantalla inicial de Google. En este sub-portal encontrarás un práctico índice de servicios y páginas de información sobre Google. Uno de dichos servicios se denomina «Agregue/quite su URL«. A través de este enlace podremos indexar nuestra página en el buscador más usado del mundo y empezar nuestra andadura profesional o de pura diversión en el universo digital. Ya estamos preparados para ser encontrados. Ahora toca optimizar la página y darla a conocer.

Sitemaps es una herramienta que los webmaster tenemos la obligación de conocer y usar. Por medio de este servicio podremos enviar todas nuestras URL al índice de Google y notificar automáticamente la actualización de las páginas. Es una herramienta absolutamente fundamental para webs extensas con un gran árbol de contenidos o para sitios de actualización contínua. Los editores nóbeles o sin conocimientos informáticos suficientes se pueden encontrar con la dificultad de tener que crear un archivo .xml para poder usar Google Sitemaps. Si éste es tu caso, no te preocupes; la tecnología de rastreo de páginas es suficiente para encontrar todas tus páginas y registrar las actualizaciones que hagas. La diferencia estará en el tiempo de reacción de Google, no en la eficacia del buscador.

Recuerda: «Si no estás en Google, no existes».

Ir al contenido