Imágenes de libre uso

Si eres un blogger y te importan realmente los derechos de propiedad intelectual de los fotógrafos, usa galerías de imágenes de calidad de libre uso.

La galería que por ahora más me ha gustado es SXC, que ofrece cientos de fotografías para su libre uso en blogs, páginas personales u otras publicaciones sin ánimo de lucro.

Google Imágenes NO es una opción buena para “coger” imágenes y utilizarlas en nuestras entradas o blogs. Las que nos muestra la popular herramienta de Google son fotos y dibujos muchas veces con derechos de propiedad intelectual que no permiten su copia, reproducción, modificación… Por eso yo recomiendo buscar en galerías como SXC o PDHOTO para ilustrar nuestros artículos.

Si te interesa el tema de la utilización de imágenes de terceros en internet, postea y lo comentamos más detenidamente.

Dejar un comentario?

3 Comentarios.

  1. He redactado un nuevo artículo sobre esta misma materia pero desde un punto de vista un poco más jurídico y con más ejemplos de servicios desde los que descargar u obtener imágenes “libres de derechos de autor”.

  2. Cuidado con el uso comercial de fotos libres de derechos gratis.

  3. Hola! Mi duda es sobre el uso de fotografías de moda, de desfiles o semanas de la moda, así como el uso de imágenes de campañas publicitarias y lookbook de marcas de moda. Si uno tiene un blog (sin publicidad) y quiere hablar de tendencias no hay otra manera de hacerlo si no es publicando estas fotografías. No basta con citar la fuente? gracias!

Deja un comentario