Aviso de cookies (fijado en la cabecera debido a que algunos navegadores y extensiones ahora ocultan los banners): Al navegar por este sitio web, tus datos de conexión (IP) y navegación (URL) son obtenidos y mantenidos durante un máximo de 90 días exclusivamente para mantener la seguridad del sitio web a través de los servicios de cortafuegos y antivirus de Defiant Inc, prestador de servicios ubicado en EE.UU. con el que Pablo (responsable) mantiene un contrato de encargado del tratamiento. Puedes oponerte o ejercitar otros derechos, así como obtener más información consultando el aviso de cookies.
El contenido de este sitio web está basado en normas de España, salvo indicación expresa en contrario.

Dominios gratuitos .TK

Los dominios .tk corresponden a la isla de Tokelau, están disponibles para cualquiera y son gratuitos.

Si el blogger de http://miblogdetecnologia.blogspot.com, por ejemplo, quisiera obtener el sencillo dominio tecnoblog.tk, no tendría más que acceder a dot.tk y registrarlo para sí. De hecho, ahora mismo este dominio en concreto está libre.

El registro gratuito de dominios .tk da derecho a redireccionar la URL, acceder al administrador de tráfico y realizar reenvíos de e-mail. Si, además quieres tener acceso a las DNS del dominio y ser su legal titular (ahora lo es Tokelau) el pago anual es de tan solo $6,95, unos 4,20€.

Esta forma tan llamativa de gestionar dominios regionales fue implantada por el gobierno de la isla de Tokelau hace algunos años y está dando excelentes resultados económicos en cuanto a financiación de actividades públicas. El pequeño país de 1.500 habitantes no tiene capital, su extensión es de unos escasos 12 km², cuenta con tres atolones y sus tres lenguas oficiales con el Tokelano, el inglés y el samoano.

Si quieres saber más sobre la peculiar isla de Tokelau, puedes acceder a su página oficial.

Ir al contenido