Mejor bajo licencia CC

Supongo que todos los que leéis este weblog sobre derecho y tecnología sabéis que pertenece al Grupo de prensa Logopress y que nosotros apoyamos firmemente el uso de licencias Creative Commons o similares. Este blog, sin ir más lejos es una obra protegida por la legislación de Propiedad Intelectual vigente tanto nacional como comunitaria e internacional, pero también es una obra bajo licencia Creative Commons 2.5 de Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia. ¿Qué supone esto?

Eres libres de:
– Copiar, distribuir y comunicar públicamente esta obra.
– Hacer obras derivadas.

Bajo las siguientes condiciones:
Reconocimiento. Debes reconocer al autor de la obra que decidas copiar (etc.) y siempre debes incluir un deep link (o enlace directo) hacia la obra.
No comercial. No puedes utilizar esta obra para fines comerciales.
Compartir bajo la misma licencia. Si alteras o transformas esta obra, o generas una obra derivada, sólo puedes distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.

¿Por qué las condiciones?
Para nosotros no tiene sentido apoyar y usar licencias libres si no impulsamos el que otros también las utilicen de forma natural. Además, abogamos por un “cambio en la accesibilidad de la cultura…” 😉

Compartir y respetar son los dos valores fundamentales de la web 2.0.
¡Únete!
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario