LISI: Este martes se decide el futuro de Internet

La LISI no es una ley más, sino que posiblemente sea la que decida el futuro de Internet. La Net Neutrality, la libertad de transferencia, la libertad de expresión y la calificación de Internet como servicio universal, son algunas de las cuestiones que serán debatidas y votadas este martes en el Parlamento. Nos jugamos mucho, nos lo jugamos todo. Es el momento de descubrir de qué lado están los políticos, si del de todos o del $uyo propio.

En este sentido, vale la pena leer la columna de Enrique Dans en Libertad Digital, titulada “Jugándonos el futuro en el Parlamento“, en la que habla

…de la próxima discusión parlamentaria de la LISI, Ley de Medidas de Impulso a la Sociedad de la Información, y de las cuatro enmiendas más importantes introducidas en ella y votadas por cuatro grupos diferentes de distintas orientaciones políticas:

  • La garantía de libertad de expresión contemplada en la retirada de contenidos únicamente por orden de un juez.
  • La transferencia de la información pública a toda la sociedad con libertad de uso, copia, modificación y redistribución en los mismos términos.
  • El establecimiento de Internet como servicio universal.
  • La neutralidad de los prestadores de servicio y su no injerencia en los contenidos”

Veremos si el lobby y la presión de éste cruzado contra el lícito poder de la SGAE, y las voces de millones de usuarios de las TICs, son tenidos en cuenta en el panel tricolor de la Cámara Baja.

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario