Ya se ha alojado otro blog en esta dirección – Parte I

Reexplicado en una nueva entrada!

¡¿Pero qué…$#@~#?! Eso mismo dije yo cuando blogger me devolvió el error “Ya se ha alojado otro blog en esta dirección”.

El caso es que quería cambiar la dirección ley20.blogspot.com por www.ley20.com para mi nuevo proyecto Ley 2.0. Pero cada vez que lo intentaba me salía ese mismo error una y otra vez. ¡Desesperante!

Una de las cosas maravillosas que tiene Internet es que siempre hay alguien que ha tenido el mismo problema que tú antes, lo ha preguntado en un blog o en un foro y, además, su duda ha sido resuelta.

En un blog descubrí que éste es un error muy común de incompatibilidad de blogger y Google Apps y, ¡vaya! yo acababa de probar Google Apps con ese dominio. Me dí rápidamente de baja pero no se arreglo nada. La única solución que proponían en ese blog era ponerse en contacto con el servicio técnico de Blogger. Lo hice y 10 días después estaba aún sin respuesta. Me propuse encontrar yo mismo la solución…

Reconozco que esta vez me costó algo más que de costumbre, pero al final ahí estaba Mike, de Canadá, para salvarme la vida. En un post del grupo de ayuda de Blogger, Mike dejó bajo el pseudónimo de Rustdawg una solución larga y tediosa que seguí al pie de la letra y que poco después kartik.kottapalli condensaría en estos 4 sencillos pasos:

1. Change CName records to www. and point to ghs.google.com
2. Disable and enable the webpage service in Google apps and then publish a sample page.
3. After you see the sample page again disable the webpage service.
4. Now point the blogger to the original website.It will not give”another blog is hosted” error.

1. Cambia el CName de tu dominio a www. y apúntalo a ghs.google.com
2. Desactiva y activa el servicio de páginas web en Google Apps y luego publica una página de prueba.
3. Tras ver la página de prueba, desactiva de nuevo el servicio de páginas web.
4. Ahora apunta el blog a la URL deseada. Ya no dará el error de “alojado otro blog”.

El método es bueno y da resultado. Eso sí, una vez completados los 4 pasos, las DNS se tienen que reiniciar solas por lo que estarás 2 ó 3 horas viendo un ERROR 404 en tu dominio. No te preocupes, es normal. Aunque de mucha rabia, no tires la CPU por la ventana y ten paciencia. No toques nada y espera.

Por cierto, me tuve que volver a dar de alta en Google Apps… ¡Ains, cansinos! (pero brillantes)

Gracias blogosfera.

PD: Para bloggers y nuevos bloggers. Compra el dominio a través de Blogger (con el partner de Google) y te ahorrarás problemas y dinero. De verdad, hazme caso. No hagas como yo que lo tengo contratado con “otro” y me arrepiento 13 veces al día.

Dejar un comentario?

13 Comentarios.

  1. Muy bueno el truco. A mi me ha funcionado así. Parece mentira que 2 productos de Google no fueran “compatibles” entre sí.

    Bueno consejo y buen truco. Gracias.

    ¡¡Saludos!!

  2. produccionesdevanguardia

    que tal mi amigo, no he podido resolver el problema xq no he podido verificar la propiedad del dominio en google apps no se como subir el archivo html espero puedas ayudarme, yo no tenia cuenta en google apps tueve q abrirla

  3. Uffff que susto! Muchas gracias por el consejo, ya está arreglado!
    A mi me ha dado ese problema al meter un script de feedburner, que cosa más xunga, eh?

    Eso, gracias de nuevo ^_^

  4. genial… gracias por la solucion

  5. gracias mi pana!!! muy buen truco!!

  6. Nada. Imposible. Contraté a través de blogger y no sé por qué acabé en google apps. Yo no quería nada de eso. Lo único que quería era que mi blog no tuviese blogspot detrás, con el objeto de el día de mañana abandonar blogger, que es de lo que más odio estos días (me catalogaron el blog como spam por error y no me eliminan los captcha, y cada paso que doy tengo que rellenar los caracteres esos).
    Lo hice todo y todavía me dice que “hay otro blog…”. No sé qué hacer. Quizá he sido demasiado rápido, y hay que esperar un poco hasta intentar configurar desde blogger de nuevo. Ahora no tengo habilitado google sites, pero ya ha pasado más de media hora y sigue sin admitirme la nueva dirección.
    ¡Oh, Dios, cuánto odio todo esto!

  7. La ayuda de google apps dice, sabiamente: No es posible eliminar Google Apps si has adquirido el nombre del dominio a través de uno de los partners de registro de dominios de Google.
    No puedo hacer lo que me dices. Estoy condenado a no poder usar el dominio por el que he pagado. ¿Alguna alternativa poco dolorosa?
    ¡Viva Google!
    click

  8. Ummmh… Tú caso es complicado.
    Lo primero que debes hacer es solicitar a Google que limpie tu dominio, como explico en el otro post que escribí sobre este mismo error; para ello hay un formulario llamado “Magical Custom Domain Form” que te recomiendo usar. Si esto no da resultado, prueba a solicitar ayuda a través del Grupo de Blogger en Google Groups. Y si, después de todo esto, no consigues nada, pásate a WordPress 😉

  9. yo tambien tube el problema que dice ya se ha alojado otro blog en esta direccion pero ya lo solucione yo lo tenia inscrito en adsense como dominio en google analitics y webmater elimine todo vinculo con google recunfigure en el el panel del proveedor de mi dominio y ya esta solucionado mi webblog es http://www.miblogg.com/ para ayudas entran a mi blog y en contacto me escriben suerte

  10. Pablo.

    Me salvaste con este truco, casi me muero. Postie esta info en mi sitio para poder ayudar a otros.

    Muchas gracias.

  11. Uf, gracias por el articulo!
    Parece mentira que despues de 2 años siga el mismo problema…
    Como detalle añadir que donde pone ” tu dominio “, hay que ponerlo con la www. delante, sino sigue saliendo el mismo error ( al menos en mi caso )
    Un saludo!

  12. No se cuantas veces al día recibas agradecimientos por este artículo que escribiste hace 3 años pero no me quedo con las ganas de darte las gracias por revivir nuestro sitio y quedas coordialmente invitado a visitarlo http://www.thefellowshipofthegeeks.com GRACIAS! de nuevo.

Deja un comentario

Trackbacks y Pingbacks: