Aviso de cookies (fijado en la cabecera debido a que algunos navegadores y extensiones ahora ocultan los banners): Al navegar por este sitio web, tus datos de conexión (IP) y navegación (URL) son obtenidos y mantenidos durante un máximo de 90 días exclusivamente para mantener la seguridad del sitio web a través de los servicios de cortafuegos y antivirus de Defiant Inc, prestador de servicios ubicado en EE.UU. con el que Pablo (responsable) mantiene un contrato de encargado del tratamiento. Puedes oponerte o ejercitar otros derechos, así como obtener más información consultando el aviso de cookies.
El contenido de este sitio web está basado en normas de España, salvo indicación expresa en contrario.

Elección de gestor de múltiplex de TDT (CMT)

Un Anillo para gobernarlos a todos; uno para encontrarlos.Un Anillo para reunirlos y en las Tinieblas atarlos a todos en Mordor, donde la Sombra se extiende (El Señor de los Anillos).

Esto es -más o menos- lo que pretende conseguir la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) con respecto a la elección del gestor de los multiplex de la Televisión Digital Terrestre (TDT) entre los distintos canales.

¿Qué quiere la CMT?
La CMT quiere que los concesionarios de TDT lleguen a un acuerdo sobre un gestor común de multiplex y que, además, respeten los derechos de las concesionarias en minoría. Si no llegasen a dicho acuerdo, la CMT se vería obligada a intervenir.

¿Qué opciones tienen los radiodifusores?
Los radiodifusores o concesionarios pueden optar por una de las siguientes dos opciones:

  • Establecer por unanimidad la fórmula para la gestión del múltiple, constituyendo una entidad, asociación o a través de otra alternativa sin ánimo de lucro y ofrecer el servicio de gestión en régimen de autoprestación.
  • Elegir por mayoría que un operador de comunicaciones electrónicas ofrezca dicho servicio, previo acuerdo establecido por los concesionarios mediante mayoría.

Glosario:

¿Qué es un múltiplex?
Es un canal de frecuencia radioeléctrica que permite agrupar entre 4 y 6 programas digitales de televisión, así como otros servicios digitales por medio de técnicas de digitalización y compresión de datos.

¿Qué es un gestor de multiplex?
Un gestor de multiplex es el que controla los 4 canales de TV de un «grupo», reunirá la información de todos y compondrá la información útil para mostrar la Guía Electrónica de Programación (Electronic Program Guide – EPG). Esta aplicación deberá, necesariamente, almacenar y mostrar las informaciones de todos los canales.

Fuentes:
Fuente: Blog de Joaquín Muñoz Rodríguez
Fuente: Aranova
Fuente: Sateliteinfos
Fuente: Electrónica Fácil

Ir al contenido