Elección de gestor de múltiplex de TDT (CMT)

Un Anillo para gobernarlos a todos; uno para encontrarlos.Un Anillo para reunirlos y en las Tinieblas atarlos a todos en Mordor, donde la Sombra se extiende (El Señor de los Anillos).

Esto es -más o menos- lo que pretende conseguir la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) con respecto a la elección del gestor de los multiplex de la Televisión Digital Terrestre (TDT) entre los distintos canales.

¿Qué quiere la CMT?
La CMT quiere que los concesionarios de TDT lleguen a un acuerdo sobre un gestor común de multiplex y que, además, respeten los derechos de las concesionarias en minoría. Si no llegasen a dicho acuerdo, la CMT se vería obligada a intervenir.

¿Qué opciones tienen los radiodifusores?
Los radiodifusores o concesionarios pueden optar por una de las siguientes dos opciones:

  • Establecer por unanimidad la fórmula para la gestión del múltiple, constituyendo una entidad, asociación o a través de otra alternativa sin ánimo de lucro y ofrecer el servicio de gestión en régimen de autoprestación.
  • Elegir por mayoría que un operador de comunicaciones electrónicas ofrezca dicho servicio, previo acuerdo establecido por los concesionarios mediante mayoría.

Glosario:

¿Qué es un múltiplex?
Es un canal de frecuencia radioeléctrica que permite agrupar entre 4 y 6 programas digitales de televisión, así como otros servicios digitales por medio de técnicas de digitalización y compresión de datos.

¿Qué es un gestor de multiplex?
Un gestor de multiplex es el que controla los 4 canales de TV de un “grupo”, reunirá la información de todos y compondrá la información útil para mostrar la Guía Electrónica de Programación (Electronic Program Guide – EPG). Esta aplicación deberá, necesariamente, almacenar y mostrar las informaciones de todos los canales.

Fuentes:
Fuente: Blog de Joaquín Muñoz Rodríguez
Fuente: Aranova
Fuente: Sateliteinfos
Fuente: Electrónica Fácil

Donate Dogecoins: D6FeXYibky3XY5Pq8ig5BPdM9RECthAmQw Whats This?
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario