Probando Digital Scribe

Acaba de llegar a mis manos un gadget que promete: Digital Scribe. Se trata de un dispositivo que, según pone en la caja, reconoce lo que se escribe o dibuja en un papel cualquiera y lo convierte a formato digital. Veamos si es cierto…

– Acabo de instalar el software (dos CDs).
– Abro la utilidad del gadget.

Hey! Estoy moviendo el cursor de la pantalla con un boli!!!

– Ahora le voy a dar al botón del receptor, a ver qué pasa…

(entre que se me movía el papel con la emoción y que mi letra ya es peculiar de por si…)

NOTA: ¡NO ESTÁ ESCANEADO!

Es increible. Yo iba escribiendo sobre el papel y a la vez se iba generando esta hoja en la pantalla. El papel sobre el que he escrito es uno en blanco normal y corriente. El boli es parte del gadget. Parece ser que el dispositivo receptor que se coloca en el borde superior de la hoja reconoce la escritura cuando hago los trazos apretando la punta del bolígrafo sobre el papel. Me recuerda mucho (muchísimo) a la barra receptora de movimiento de la Wii que se coloca sobre o bajo la TV.

– Y esto es lo que sale cuando abro el programa de reconocimiento y digitalizo el texto manuscrito:

u
| Y esto es lo que pasa!
Estoy escribiendo con un bolígrafo (especial) que deja las letras impresas con tinta normal sobre un papel en blanco (mor • mal).
Es bastante impresionante,
Un dibujo:
1 Un plano: g r 0
• O i-o*L/L

/ q-y/l]] {semilla {Ii.

7/t-q

No está nada mal, ¿eh?

Ahora sólo queda rescatar los cuadernillos Rubio y practicar un poco de caligrafía XDDD

Dejar un comentario?

2 Comentarios.

  1. Buena demostración. El modelo (¿cuál es?), ¿admite textos más largos que el de la prueba, pude digitalizarlos? Te agradecería toda la información disponible. Escribo mucho a mano y es tedioso mecanografiar luego lo mismo. Gracias.

  2. yo me he comprado el modelo el 07.04.09 y es una pasada, puedes escribir hasta un total de 50 paginas, aunque gires el papel para que alguien en una reunión haga un dibujo o una anotación sigue manteniendo el reconocimiento y luego lo vuelcas al ordenador que los programillas que tiene son muy útiles porque incluso tienen editores con cambio de color, grosos de pluma y envío a internet y luego paso a word.
    Muy recomendable, yo me compré uno un día y a los dos día había ya comprado otro para regalarlo.
    MERECE A PENA

Deja un comentario