Aviso de cookies (fijado en la cabecera debido a que algunos navegadores y extensiones ahora ocultan los banners): Al navegar por este sitio web, tus datos de conexión (IP) y navegación (URL) son obtenidos y mantenidos durante un máximo de 90 días exclusivamente para mantener la seguridad del sitio web a través de los servicios de cortafuegos y antivirus de Defiant Inc, prestador de servicios ubicado en EE.UU. con el que Pablo (responsable) mantiene un contrato de encargado del tratamiento. Puedes oponerte o ejercitar otros derechos, así como obtener más información consultando el aviso de cookies.
El contenido de este sitio web está basado en normas de España, salvo indicación expresa en contrario.

Probando Digital Scribe

Acaba de llegar a mis manos un gadget que promete: Digital Scribe. Se trata de un dispositivo que, según pone en la caja, reconoce lo que se escribe o dibuja en un papel cualquiera y lo convierte a formato digital. Veamos si es cierto…

– Acabo de instalar el software (dos CDs).
– Abro la utilidad del gadget.

Hey! Estoy moviendo el cursor de la pantalla con un boli!!!

– Ahora le voy a dar al botón del receptor, a ver qué pasa…

(entre que se me movía el papel con la emoción y que mi letra ya es peculiar de por si…)

NOTA: ¡NO ESTÁ ESCANEADO!

Es increible. Yo iba escribiendo sobre el papel y a la vez se iba generando esta hoja en la pantalla. El papel sobre el que he escrito es uno en blanco normal y corriente. El boli es parte del gadget. Parece ser que el dispositivo receptor que se coloca en el borde superior de la hoja reconoce la escritura cuando hago los trazos apretando la punta del bolígrafo sobre el papel. Me recuerda mucho (muchísimo) a la barra receptora de movimiento de la Wii que se coloca sobre o bajo la TV.

– Y esto es lo que sale cuando abro el programa de reconocimiento y digitalizo el texto manuscrito:

u
| Y esto es lo que pasa!
Estoy escribiendo con un bolígrafo (especial) que deja las letras impresas con tinta normal sobre un papel en blanco (mor • mal).
Es bastante impresionante,
Un dibujo:
1 Un plano: g r 0
• O i-o*L/L

/ q-y/l]] {semilla {Ii.

7/t-q

No está nada mal, ¿eh?

Ahora sólo queda rescatar los cuadernillos Rubio y practicar un poco de caligrafía XDDD

2 thoughts on “Probando Digital Scribe”

  1. Buena demostración. El modelo (¿cuál es?), ¿admite textos más largos que el de la prueba, pude digitalizarlos? Te agradecería toda la información disponible. Escribo mucho a mano y es tedioso mecanografiar luego lo mismo. Gracias.

  2. yo me he comprado el modelo el 07.04.09 y es una pasada, puedes escribir hasta un total de 50 paginas, aunque gires el papel para que alguien en una reunión haga un dibujo o una anotación sigue manteniendo el reconocimiento y luego lo vuelcas al ordenador que los programillas que tiene son muy útiles porque incluso tienen editores con cambio de color, grosos de pluma y envío a internet y luego paso a word.
    Muy recomendable, yo me compré uno un día y a los dos día había ya comprado otro para regalarlo.
    MERECE A PENA

Comments are closed.

En caso de que deje un comentario, sus datos serán tratados por Pablo Fernández Burgueño con la finalidad de mantener publicado su mensaje hasta que decida suprimirlo. Tiene derecho a acceder, suprimir, rectificar los datos y otros derechos, como se explica en la política de privacidad
Ir al contenido