Publicidad en Internet, márketing digital y comunicación 2.0

Durante los próximos años el mercado de la publicidad en Internet va a experimentar un intenso crecimiento, consecuencia paradójica de la crisis económica.

Los editores de medios tradicionales saben que una etapa de recesión económica supone la retirada a corto y medio plazo de presupuesto publicitario. Esta máxima, que afecta de forma directa a la televisión y a la prensa escrita, no puede aplicarse analógicamente a Internet; porque son mundos diferentes.

La publicidad en Internet es inmediata, temática, controlable, segmentada, físicamente evaluable, visual y más barata. Todas estas características hacen de ella una apuesta segura para empresas que, a pesar de contar con presupuesto limitado, necesitan llegar a su target del modo más fiable y económico.

Hablamos de publicidad en Internet porque hoy, jueves 24 de abril, nace Dog Comunicación (“Dog” de Digital Operator Group); una empresa original de márketing y comunicación digital con pinta de éxito. Al frente de este grupo encontramos un equipo joven, con experiencia en el sector y tremendamente proactivo. Y de entre ellos, no puedo menos que destacar a Rafa Rubio, un buen amigo mío con el que tuve la oportunidad de trabajar hace unos meses en una apasionante campaña electoral. Por cierto, acaban de estrenar un blog en el que, entre otras cosas, podremos seguir la fiesta inaugural de esta tarde. Suerte y ¡a por todas!

Actualización: Alejandro Delgado cita este artículo en otro que ha publicado en la revista colombiana ANDA, bajo el título “Publicidad en Internet desde el Derecho” (número de agosto de 2008, páginas 18 a 22).

Dejar un comentario?

3 Comentarios.

  1. A buena hora!!! en UK se dice que para el año 2009 la publicidad por Internet va a superar incluso a… la televisión!!!!!

    No solo es cuestión de crisis económica: es el futuro que se acelera.

    Como bien lo dijiste, la segmentación o ya pensaría que la micro-segmentación de mercados hace de Internet el lugar ideal para cualquier anuncio, más si se tiene en cuenta la cada vez mayor penetración de internet y su influencia en las familias.

  2. RevistaDeArte.com | Pablo F Burgueño - pingback on 23 Septiembre, 2008 @2:27 pm

Deja un comentario

Trackbacks y Pingbacks: