Crear blog con WordPress. I – Hosting

Este blog que lees ahora está construido sobre WordPress.org y es la unión de dos antiguos blogs que mantenía en Blogger (uno sobre tecnología y otro jurídico). Para seguir con la buena costumbre de escribir sobre cuestiones técnicas, voy a explicar cómo fabricar tu propio blog en WordPress.

Antes de nada, una aclaración:

Si lo único que quieres es tener un blog, entonces tu herramienta es Blogger o WordPress.com.

Si, además, conoces y te sientes muy cómodo con los términos MySQL, ftp y plugin, y estás dispuesto a pagar una pequeña cantidad mensual por tener un blog personalizado, tu herramienta es WordPress.org y puedes seguir leyendo.

(Desde ahora, cuando me refiera a WordPress estaré hablando sólo de WordPress.org)

Para tener un blog WordPress es imprescindible contratar un servicio de hosting porque lo que tendremos que hacer es INSTALARLO en un servidor remoto. Servicios de alojamiento los hay gratuitos y de pago. Compara y elije el tuyo.

Una vez hemos contratado* el alojamiento**, tendremos que pasar al segundo capítulo de este tutorial…

Crear blog con WordPress. II – DOMINIO PROPIO

*Nota: Antes de comprar el alojamiento te recomiendo que leeas el capítulo 2 sobre cómo conseguir un nombre de dominio.

**Nota3: También tenéis una lista de hostings por unos 6,95$/mes en WordPress.org

Donate Dogecoins: D6FeXYibky3XY5Pq8ig5BPdM9RECthAmQw Whats This?
Dejar un comentario?

4 Comentarios.

  1. Yo puedo hablar desde la experiencia tengo un sitio con ellos, es LO PEOR DE LO PEOR, no nos engañemos contratamos porque son baratos, pero CONTRATAMOS BASURA, te interesa pagar poco por un mal servicio o un poco mas por un servicio serio.

    REPITO BASURA.

  2. José, este hosting tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles; como todos! Si es verdad que el servicio técnico y el de atención al cliente es de los peores que he visto en mi vida (para resolver un problema me tiré 15 días escribiéndoles mail tras mail…!) pero al menos me dan un 99,9% de tiempo on-line, una altísima tasa de transferencia de datos y de almacenamiento, bases de datos ilimitadas… Por un servicio similar al que tengo en este blog, Arsys me estaría cobrando 180€/año y MBI no más de 40. Pero no nos engañemos, lo contratamos porque es barato 😉

  3. tengo 3 sitios en MBI i los voy a quitar immediatamente. El servicio técnico és inexistente, no se dignan ni a contestar los mails que hace mas de 2 meses que envié.

    La transferencia es lentísima. Tengo dos wordpress que tardan la vida en abrirse y esto hace que el porcentaje de rebote de mis visitas haya subido hasta el 75%!!!

    No lo recomiendo.

    Saludos

  4. Me parece que a la hora de ver cual servicio de hosting es el mas adecuado para alojar nuestro blog, debemos ver que el hosting que elijamos sea recomendado por otros, sea conocido y que nos ofrezcan un buen servicio.

    Lo barato sale caro, y eso puede llegar a afectar lo que hagamos en nuestro blog y la percepcion que tengan nuestros visitantes sobre él.

    Un saludo.

Deja un comentario