Premio Periodista Ciudadano

Esta noche he asistido a la entrega de los Premios Periodista Ciudadano, iniciativa de Bottup.com, con la colaboración de Red.es, APM y Agora News.

Por medio de este premio, concedido a tres ciudadanos no periodistas, se pretende valorar y resaltar públicamente la extraordinaria labor de miles de personas que cada día aportan un poco de su tiempo, recursos e ilusión para crear una Red participativa de contenidos de calidad.

Además, Bottup aprovechó el acto para presentar su estudio sobre Periodismo ciudadano desde España en el que aporta datos sobre

participación de la ciudadanía en el proceso de producción de la información, así como en la configuración de la agenda informativa a través de los temas que la propia ciudadanía escoge para tratar.

Presidió el evento Sebastián Muriel, director de Red.es, quien hizo una valoración muy positiva de la labor del ciudadano en la sociedad digital y destacó la vital importancia que está cobrando el movimiento informativo independiente en la Red. También recordó que la blogosfera no sólo sirve para hablar de tecnología o de temas personales (aunque reconoce que tienen su nicho) sino que además puede y debe dar cabida a reflexiones culturales o políticas, diserataciones filosóficas, notas informativas, estudios, denuncias, medio ambiente, etc. La meta es construir una Red completa de contenidos de calidad.

Finalizado el evento y terminado el vino, me fui con los demás eventuales a seguir la fiesta a otra parte. Pero esa ya es otra historia…

Dejar un comentario?

1 Comentarios.

Deja un comentario

Trackbacks y Pingbacks: