Aviso de cookies (fijado en la cabecera debido a que algunos navegadores y extensiones ahora ocultan los banners): Al navegar por este sitio web, tus datos de conexión (IP) y navegación (URL) son obtenidos y mantenidos durante un máximo de 90 días exclusivamente para mantener la seguridad del sitio web a través de los servicios de cortafuegos y antivirus de Defiant Inc, prestador de servicios ubicado en EE.UU. con el que Pablo (responsable) mantiene un contrato de encargado del tratamiento. Puedes oponerte o ejercitar otros derechos, así como obtener más información consultando el aviso de cookies.
El contenido de este sitio web está basado en normas de España, salvo indicación expresa en contrario.

Gran Vía 28, la Tienda Telefónica (fotos y vídeo)

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de Gran Vía 28, la Tienda Telefónica. El acto estaba restringido a prensa especializada acreditada con antelación, pero como uno ha sido cocinero antes que fraile… allí estuve, viendo los resultados de la transformación radical a la que la empresa de telecomunicaciones ha sometido a la planta primera de su emblemático «Edificio Telefónica».

La Tienda es el espacio de telefonía más grande y vanguardista del mundo, según afirman en la nota de prensa que han distribuido con motivo del acto. Gran Vía 28, nombre oficial, consta de 3.000 metros cuadrados divididos en 2 plantas de espacios temáticos: videojuegos, domótica en el hogar, movilidad, PDAs, Imagenio… Resulta casi tan espectacular de ver como la Apple Store de Londres. Pero para que podáis juzgar vosotros mismos, he tomado algunas fotos con el móvil.

El discurso inicial estuvo a cargo de Javier Zorrilla, director de Canal Indirecto de Telefónica España, a quien luego pillamos infraganti jugando con una de las Wiis que hay en la planta inferior, justo antes de que entregase disimuladamente el mando a una de las azafatas y se escabullese entre la gente hacia la zona del cóctail.

Entre las novedades más destacadas, impresionantes o simplemente curiosas, podremos encontrar:

  • Dos televisores 3D
  • Un sistema visual de reconocimiento de códigos bidi
  • Asistentes personales de compra con pantalla táctil e impresora, en cada uno de los puestos de información de telefonía móvil de la tienda
  • Una zona «libre de productos», para asistencia técnica, consejos o información sobre servicios de Telefónica
  • Juegos interactivos con webcams dirigidas al público
  • Una casa domótica completa, controlable desde el móvil (persianas, extractores de humo, luces…)
  • Espejo táctil con avatar inteligente
  • Zona para cargar el móvil (entregas el móvil, te dan una ficha y lo dejas cargando. Cool, eh?)
  • Pantalla táctil gigante (ver vídeo más abajo)

Al finalizar la visita, algunos de los presentes (entre ellos, Ana María Ferrer, editora del blog Estrendy) nos acercamos a hacer la pregunta obligada: ¿Y el iPhone? La respuesta fue que tendremos que esperar al próximo jueves, a medio día, para conocer precios, tarifas y demás dtaos sobre el teléfono de Apple.

Aquí las fotografías prometidas:

Y aquí tenéis me tenéis jugando con probando la pantalla gigante multitáctil:

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=qSqNb0-RLjk[/youtube]

Más información en Ley 2.0: Gran Vía 28, nuevo icono de las telecomunicaciones

Y aquí os dejo una nueva entrada: Curiosidades de la Rueda de prensa sobre el iPhone 3G

En caso de que deje un comentario, sus datos serán tratados por Pablo Fernández Burgueño con la finalidad de mantener publicado su mensaje hasta que decida suprimirlo. Tiene derecho a acceder, suprimir, rectificar los datos y otros derechos, como se explica en la política de privacidad
Ir al contenido