Aviso de cookies (fijado en la cabecera debido a que algunos navegadores y extensiones ahora ocultan los banners): Al navegar por este sitio web, tus datos de conexión (IP) y navegación (URL) son obtenidos y mantenidos durante un máximo de 90 días exclusivamente para mantener la seguridad del sitio web a través de los servicios de cortafuegos y antivirus de Defiant Inc, prestador de servicios ubicado en EE.UU. con el que Pablo (responsable) mantiene un contrato de encargado del tratamiento. Puedes oponerte o ejercitar otros derechos, así como obtener más información consultando el aviso de cookies.
El contenido de este sitio web está basado en normas de España, salvo indicación expresa en contrario.

Jornada sobre protección de datos en colegios profesionales

Ayer tuvo lugar la IV Jornada de Protección de Datos en los Colegios Profesionales, organizada por la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid (APDCM). El evento congregó a decenas de juristas y «profesionales especializados» del sector hasta cubrir el aforo del salón de actos del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM).

Abrió la sesión Francisco Granados, Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, haciendo gala de su capacidad de expresar multitud de conceptos en pocas palabras y con especial claridad. Explicó el nacimiento de la Agencia a través de referencias legislativas (art. 2 Ley 8/2001 de la CAM) y a continuación expuso brevemente los logros de ésta en los últimos años, de entre los que destaco el hecho de pasar de un 14,3% de Colegios con ficheros inscritos en 2003 a un 100% en 2007, cifra que naturalmente se mantiene e incluso se renueva por medio de continuas modificaciones, bajas y altas de ficheros (como media, cada colegio tiene 5 ficheros inscritos).

A continuación, Jualiana Fariña, Presidente del ICOMEM, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la presencia de los ponentes, de los cuales el primero fue Antonio Troncoso, Director de la APDCM, y le siguieron Emilio Aced (Subdirector General de Registro de Ficheros y Consultoría de la APDCM) y Carmen Martínez (Consejera Técnica – Responsable de los Colegios Profesionales en la APDCM).

  • La Protección de datos en el ámbito de los Colegios Profesionales (Parte IParte II)
En caso de que deje un comentario, sus datos serán tratados por Pablo Fernández Burgueño con la finalidad de mantener publicado su mensaje hasta que decida suprimirlo. Tiene derecho a acceder, suprimir, rectificar los datos y otros derechos, como se explica en la política de privacidad
Ir al contenido