Jornada sobre protección de datos en colegios profesionales

Ayer tuvo lugar la IV Jornada de Protección de Datos en los Colegios Profesionales, organizada por la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid (APDCM). El evento congregó a decenas de juristas y “profesionales especializados” del sector hasta cubrir el aforo del salón de actos del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM).

Abrió la sesión Francisco Granados, Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, haciendo gala de su capacidad de expresar multitud de conceptos en pocas palabras y con especial claridad. Explicó el nacimiento de la Agencia a través de referencias legislativas (art. 2 Ley 8/2001 de la CAM) y a continuación expuso brevemente los logros de ésta en los últimos años, de entre los que destaco el hecho de pasar de un 14,3% de Colegios con ficheros inscritos en 2003 a un 100% en 2007, cifra que naturalmente se mantiene e incluso se renueva por medio de continuas modificaciones, bajas y altas de ficheros (como media, cada colegio tiene 5 ficheros inscritos).

A continuación, Jualiana Fariña, Presidente del ICOMEM, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la presencia de los ponentes, de los cuales el primero fue Antonio Troncoso, Director de la APDCM, y le siguieron Emilio Aced (Subdirector General de Registro de Ficheros y Consultoría de la APDCM) y Carmen Martínez (Consejera Técnica – Responsable de los Colegios Profesionales en la APDCM).

  • La Protección de datos en el ámbito de los Colegios Profesionales (Parte IParte II)
Dejar un comentario?

2 Comentarios.

Deja un comentario