Sé tu mejor fan

Esta tarde he visto a un tipo con barba, “acorbatado” y ¡sin twitter! dar una de las mejores arengas conferencias de coaching a las que he tenido la oportunidad de asistir.

Decenas de fotografías de KISS embebidas en un power point sin efectos especiales han sido el eje de su ponencia acerca de la construcción de una marca poderosa. Sin embargo, el matiz que ha hecho que me pareciera excelente ha sido el mensaje que sutilmente iba engarzando en la narrativa, tratando de marcar con él a los asistentes.

— Cuento ahora algo mío, y vuelvo enseguida a hablar sobre el ponente —

El secreto del éxito me lo reveló a los 16 años Álvaro F, un amigo del colegio. No recuerdo exactamente sus palabras, pero la idea es la que sigue: “cuando vayas a un examen, piensa que te lo sabes perfecto y lo harás aún mejor”. Más que con la literalidad de la frase, recomiendo quedarse con la idea: Disposición, disposición, disposición.

Soy consciente de mis limitaciones y sé que que estás leyendo esta entrada habrías podido redactarla mejor yo. Pero, sin embargo, quiero creer que puedo hacerla perfecta, lo que me obliga a leerla, releérla, publicarla y volver a leerla para corregirla y seguir mejorándola. Cuando hago un contrato quiero hacer “el mejor contrato”; no me conformo con menos. Cuando cuido a un cliente, quiero que se lleve “la mejor experiencia de cliente” posible. Cuando ejerzo de abogado, quiero hacerlo de la mejor forma posible (para lo cual me fijo en los que son mejores que yo).

He tenido la suerte de poder elegir una profesión (abogado), una forma de ejercicio (empresario) y unas materias (tecnología, marketing, internet y videojuegos) que me apasionan y sobre las que realmente quiero marcar la diferencia. Vocación, curiosidad, un objetivo claro, querer ser cada día mejor persona y, por qué no, algo de ambición, son los ingredientes con los que aderezo cada mañana mi jornada.

— Vuelvo al ponente [Al final digo quién es]–

Jordi Ballera. Ponencia sobre KISS y la creación de marcas poderosas. IED Madrid

Contada de forma apasionada, la vida KISS como grupo de HARD ROCK por excelencia ha sido el lienzo sobre el que el ponente ha trazado las líneas maestras de los siguientes consejos que marcan la trayectoria de los mejores profesionales:

  • Ten un objetivo claro.
  • Busca ser mejor que los demás. Descubre en qué eres bueno e insiste en ello, olvidando aquello en lo que eres malo.
  • Gana la batalla antes de empezarla.
  • Haz cosas que te apasionen. Apasionate por lo que haces.
  • No vendas cosas o servicios; vende el disfrute de una verdadera experiencia.
  • Ayuda a la gente a conseguir lo que quiere.
  • Sé tu mayor fan.

El ponente: Jordi Ballera, Director de Edelman Madrid.

Dejar un comentario?

6 Comentarios.

  1. Yo también estuve. Me ha parecido una de las mejores conferencias a las que he asistido, salvando alguna actitud teatrera y alguna palabra malsonante. Empiezo una aventura como alumna de Máster de Comunicación y Moda del IED y soy de esas personas a las que ha mencionado que han dejado su trabajo (y no me pesa) por venir a Madrid a hacer lo que me gusta.

  2. Coincido contigo, Cristina, en que la retahíla de tacos sobraba y ha empañado la ponencia. No cabe la excusa de tener un estilo propio; es una cuestión básica de respeto. Si nos lee Jordi, igual que acojo de buen grado algunos de sus consejos, le sugiero que que acepte el de tratar de modular su vocabulario.

  3. Que gran verdad Pablo, a veces no hay peor lastre el que uno mismo se pone. Si consigues soltar el lastre y confiar en tus posibilidades ya tienes un gran paso dado.

    Un saludo compañero

  4. Buenas ideas, Pablo, entusiasmo y excelencia, ¡podemos! 😉

  5. Gracias compañero por la reseña y la crítica constructiva. Recojo la sugerencia de “modular” el vocabulario.
    Un abrazo

  6. En Jordi rules!!!
    Estuve en Edelman un año y pico y también pude asistir a la clase magistral de KISS. Hoy mismo me he inspirado en ella para una parte de una conferencia.

Deja un comentario