Derecho tecnológico, un negocio de nicho con mucho futuro

La Revista Emprendedores publica la entrevista que la periodista Pilar Alcázara me hizo a mediados de este año, 2011. El artículo titulado Convierte tu “hobby” en negocio pone de manifiesto la forma en que puede reinventarse la profesión de la abogacía por medio de la selección de abogados que, además de ser expertos en leyes, conozcan perfectamente la tecnología empleada por sus clientes, lo que permite la adopción proactiva e inmediata de medidas legales adecuadas y concretas.

Pablo Fernández Burgueño, licenciado en derecho, hizo su reinvención profesional en el proceso de crear su bufete de abogados. Sabía derecho y conocía muy bien el mundo de Internet, una mezcla poco común entre su profesión y decidió orientarse al derecho tecnológico, un negocio de nicho con mucho, mucho, futuro. “Tenemos un conocimiento extraordinario de lo que es la tecnología por dentro. Eso nos da un valor añadido para ofrecer nuestros servicios, porque cuando vienen los informáticos o diseñadores no tienen que explicarnos lo que van a hacer desde un punto de vista técnico. Y con eso nos adelantamos a los problemas que les puedan surgir”, explica.

Aprendizaje diario

Creó el bufete con otros dos socios, también abogados, y ellos mismos se han hecho su página web, su fan page en Facebook, su cuenta de Twitter“Dedicamos la mitad de la jornada a tener presencia en la Red. Algo fundamental porque un 60% de nuestros clientes nos llegan por la Red”, dice.

Sigue leyendo en la web de EMPRENDEDORES… (o descarga el artículo en pdf)

Ilustración del post: fotografía de la revista tomada por Joaquín Muñoz.

Donate Dogecoins: D6FeXYibky3XY5Pq8ig5BPdM9RECthAmQw Whats This?
Dejar un comentario?

1 Comentarios.

  1. Hace ya algún tiempo de este artículo, pero aún así hoy en día sirve lo que en él se cuenta. El Derecho tecnológico está claro que es una de las salidas profesionales derecho con más futuro hoy en día. La sociedad, tal como la conocemos hoy en día, siempre va a necesitar de un informático y de un abogado, y de esta mezcla surge el abogado tecnológico, que será una de las profesiones más demandadas los próximos años.

Deja un comentario