Aviso de cookies (fijado en la cabecera debido a que algunos navegadores y extensiones ahora ocultan los banners): Al navegar por este sitio web, tus datos de conexión (IP) y navegación (URL) son obtenidos y mantenidos durante un máximo de 90 días exclusivamente para mantener la seguridad del sitio web a través de los servicios de cortafuegos y antivirus de Defiant Inc, prestador de servicios ubicado en EE.UU. con el que Pablo (responsable) mantiene un contrato de encargado del tratamiento. Puedes oponerte o ejercitar otros derechos, así como obtener más información consultando el aviso de cookies.
El contenido de este sitio web está basado en normas de España, salvo indicación expresa en contrario.

La Democracia de la Red

Las nuevas tecnologías de la comunicación nos integran cada vez más en un mundo saturado de información. Que ésta nos sea útil depende en gran medida de la gestión y la organización que se haga de la misma. Así, visitar una página repleta de contenido desorganizado será tan ineficaz como quedarse observando cada una de las pulgadas de una hoja en blanco. La organización correcta de la información es la base del conocimiento y el fundamento del éxito en internet.
La Democracia de la Red hace que sean los propios internautas los que califiquen y den primacía a una página o portal frente a otro. Ya no basta con desarrollar hacia dentro la eficiencia de una web sino que además se debe generar calidad hacia afuera, es decir, tender hacia modelos mercantiles de venta de productos elegantes y efectivos a usuarios cada vez más experimentados. En definitiva, el navegante se ha convertido en un verdadero cliente que exige calidad y utilidad no sólo en los contenidos sino también en la presentación de los mismos. Gracias al motor de búsqueda Google y a su sistema único Page Rank se ponen de manifiesto las preferencias reales de los usuarios-clientes. Cada vez que es recomendada una determinada página en internet, Google lo considera como un voto a su favor. De esta forma, si una página logra posicionarse entre las primeras de miles de su misma categoría habrá logrado su objetivo: ser una página de calidad recomendada por los propios usuarios que la visitan.

Si realizamos una búsqueda en Google de las palabras revista de arte obtendremos más de cuatro millones de resultados. En el puesto doce encontramos la Revista de Arte Logopress que desde su fundación hace a penas unos años no ha dejado de ascender en el ranking de forma vertiginosa gracias a los millares de valoraciones positivas, el creciente número de links a su contenido y los millones de visitas recibidas. La Revista de Arte Logopress es un ejemplo rotundo del funcionamineto de la Democracia de la Red.

El artículo original titulado «El arte de la información organizada» puede leerse en el blog Arte & Política – Logopress, dependiente de la Agencia de Colaboraciones Logopress
Ir al contenido