Aviso de cookies (fijado en la cabecera debido a que algunos navegadores y extensiones ahora ocultan los banners): Al navegar por este sitio web, tus datos de conexión (IP) y navegación (URL) son obtenidos y mantenidos durante un máximo de 90 días exclusivamente para mantener la seguridad del sitio web a través de los servicios de cortafuegos y antivirus de Defiant Inc, prestador de servicios ubicado en EE.UU. con el que Pablo (responsable) mantiene un contrato de encargado del tratamiento. Puedes oponerte o ejercitar otros derechos, así como obtener más información consultando el aviso de cookies.
El contenido de este sitio web está basado en normas de España, salvo indicación expresa en contrario.

Cremades presenta su candidatura ante estudiantes, profesores y personal laboral de la Universidad Juan Carlos I

Cremades apuesta por abrir canales de participación aprovechando las nuevas tecnologías: creará una Comunidad 2.0, proporcionará una base jurídica por Internet, y desarrollará cursos de formación on line, entre otras cosas.

Estudiantes de Licenciatura de Derecho, profesores y personal laboral de la Universidad Juan Carlos I de Madrid escucharon expectantes las propuestas de la candidatura de Javier Cremades, quien se presenta a Decano en las próximas elecciones del 14 de diciembre del Colegio de Abogados de Madrid.

Cremades planteó la necesidad de que el colegio esté abierto a escuchar las opiniones de los jóvenes y atender a sus necesidades. Es por esto que su propuesta contempla abrir canales de comunicación y participación sobre todo aprovechando las nuevas tecnologías, que además de ser más cercanas a los jóvenes, permiten llegar a un mayor número de personas y con bajos costes.

El encuentro se desarrolló en el marco de la estrategia de la candidatura de Cremades, Fernández Ballesteros y Manca, de propiciar reuniones con grupos sectoriales vinculados –de alguna manera- al Colegio de Abogados. Siendo los estudiantes “futuros colegiados, es de esperar que para entonces se entusiasmen con pertenecer a uno de los Colegios más importantes de España, como es el de Madrid”, indicó Cremades. Por esta razón, el candidato se refirió a la importancia de mejorar el Colegio, modernizarlo y acercarlo a los colegiados.

Entre las propuestas de Cremades dirigidas especialmente a los jóvenes se plantea una rebaja en las cuotas, que muchas veces les resultan muy altas, sobre todo cuando están comenzando a ejercer la profesión; la creación de Iura mundi, una especie de erasmus para la formación de jóvenes abogados en el extranjero; proporcionar una base jurídica por internet para todos los colegiados; además de la creación de una Comunidad 2.0 y la posibilidad de ofrecer cursos de formación on line.

Ir al contenido