Aviso de cookies (fijado en la cabecera debido a que algunos navegadores y extensiones ahora ocultan los banners): Al navegar por este sitio web, tus datos de conexión (IP) y navegación (URL) son obtenidos y mantenidos durante un máximo de 90 días exclusivamente para mantener la seguridad del sitio web a través de los servicios de cortafuegos y antivirus de Defiant Inc, prestador de servicios ubicado en EE.UU. con el que Pablo (responsable) mantiene un contrato de encargado del tratamiento. Puedes oponerte o ejercitar otros derechos, así como obtener más información consultando el aviso de cookies.
El contenido de este sitio web está basado en normas de España, salvo indicación expresa en contrario.

Los geeks dominarán el mundo…

Ah, yo estoy seguro; dominaremos el mundo. Pero para ello debemos escoger un trabajo donde no capen nuestra capacidad productiva con absurdos cortafuegos y restricciones estúpidas y desesperantes.

Ahora tengo la suerte de trabajar en un despacho de abogados, Cremades, que sabe valorar el talento Geek… o al menos no trata de ponerle excesivas barreras. Pero un buen geek que se precie debe hacerse valer. ¡Libérenme el PC! Y me lo liberaron.

Desde el primer día he tenido un ordenador casi libre de ataduras por lo que pude dar vía libre a Google Docs, Google Desktop, Firefox, Opera, Better GMail, Notificador de GMail, Collorzilla, SeaMonkey, GTalk, grabadores de CDs, conversores OCR…

Creo que vale la pena recordar un fragmento del post de EDans con el mismo título:

Un artículo de Business Week, “Why ‘Total Geeks’ Build Businesses Faster“, da cuenta de los resultados y conclusiones de una encuesta desarrollada por CDW sobre ejecutivos de alto nivel de empresas que definen como medianas (entre 100 y 5000 empleados, con un 84% de la muestra entre 100 y 500) en la que preguntaron, entre otras muchas cosas, cual era su nivel de conocimiento tecnológico. Los resultados mostraron que un 22% se autodefinían como “total geeks” y un 59% lo hacía como “power users”, y que existía una correlación positiva y significativa entre dicho nivel de conocimientos tecnológicos y la tasa de crecimiento de la compañía: el 73% de los autocalificados como “total geeks” habían mantenido crecimientos de dos dígitos durante los últimos cinco años, y el 48% había alcanzado los cien empleados en menos de cinco años desde el lanzamiento de la compañía.

¿Qué quiere decir esto?
– Que si un compañero tarda 3 horas en pasar a ordenador un contrato de 75 hojas, los geeks tardamos 5 minutos (tecnología OCR).
– Que si hace falta entrar en una web de un banco, los geeks lo haremos más seguros (Firefox)
– Que si nos han plagiado una imagen o una web, los geeks sacamos con un click hasta los códigos de color semejantes (colorzilla)
– Que si no podemos enviar un pdf de 20Mb por e-mail, lo enviamos por P2P directo (Pando)
– Que si tu empresa crece un 6% al año, con una plantilla de geeks creceríamos un 26% al año.

¡Si de verdad te importa tu negocio, no capes la productividad de tus trabajadores!

One thought on “Los geeks dominarán el mundo…”

Comments are closed.

En caso de que deje un comentario, sus datos serán tratados por Pablo Fernández Burgueño con la finalidad de mantener publicado su mensaje hasta que decida suprimirlo. Tiene derecho a acceder, suprimir, rectificar los datos y otros derechos, como se explica en la política de privacidad
Ir al contenido