Aviso de cookies (fijado en la cabecera debido a que algunos navegadores y extensiones ahora ocultan los banners): Al navegar por este sitio web, tus datos de conexión (IP) y navegación (URL) son obtenidos y mantenidos durante un máximo de 90 días exclusivamente para mantener la seguridad del sitio web a través de los servicios de cortafuegos y antivirus de Defiant Inc, prestador de servicios ubicado en EE.UU. con el que Pablo (responsable) mantiene un contrato de encargado del tratamiento. Puedes oponerte o ejercitar otros derechos, así como obtener más información consultando el aviso de cookies.
El contenido de este sitio web está basado en normas de España, salvo indicación expresa en contrario.

Desayuno de trabajo sobre control empresarial del e-mail

Tengo noticia a través del blog de Xavier Ribas -cada vez más cuidado, por cierto- de la convocatoria para este jueves 17 de enero de un desayuno de trabajo sobre el control empresarial del e-mail, el ordenador y el acceso a Internet de los trabajadores.

Este tipo de control por parte del empresario ya fue objeto de profundo análisis hace unos meses por el Tribunal Supremo en su sentencia de 26 de septiembre de 2007. Los medios trataron la noticia de forma alarmista destacando el hecho de que se trababa aún más la posibilidad de acceso a los equipos de los empleados. Por su parte, magistrados de la sala de lo penal y lo laboral del TS dieron sus visiones confrontadas, (a pesar de que ello las calificasen de complementarias) en el último seminario CYBEX que tuvo lugar a finales del año pasado en Madrid, siendo el primero absolutamente tajante en cuanto a la prohibición absoluta que hace al respecto la Constitución y el segundo más partidario de la conciliación de la vida laboral con la eficacia económico-empresarial y por tanto del posible acceso a los terminales de trabajo en determinadas circunstancias.

La asistencia a este desayuno de trabajo es gratuita. La inscripción puede realizarse en el teléfono 915684585 o enviando un mensaje a pwc.comunicacion@es.pwc.com.

Acceso al programa (PDF)

Ir al contenido