Aviso de cookies (fijado en la cabecera debido a que algunos navegadores y extensiones ahora ocultan los banners): Al navegar por este sitio web, tus datos de conexión (IP) y navegación (URL) son obtenidos y mantenidos durante un máximo de 90 días exclusivamente para mantener la seguridad del sitio web a través de los servicios de cortafuegos y antivirus de Defiant Inc, prestador de servicios ubicado en EE.UU. con el que Pablo (responsable) mantiene un contrato de encargado del tratamiento. Puedes oponerte o ejercitar otros derechos, así como obtener más información consultando el aviso de cookies.
El contenido de este sitio web está basado en normas de España, salvo indicación expresa en contrario.

El feed como indicador de segmentación temática


La distribución de suscriptores de un feed según el medio de recepción escogido por el usuario, puede ser un excelente indicativo del tipo de gente que sigue tu blog. A través de gráficos como éste podemos, empíricamente, adivinar su cultura 2.0, su edad e incluso sus hábitos de vida o trabajo.

En la parte superior de esta entrada tenéis el gráfico de distribución de suscriptores de mi blog sobre curiosidades. Como podéis comprobar, un 37% de los seguidores del feed reciben las novedades directamente en su Google Reader. Tan solo un 24% prefiere recibirlas en su e-mail. Y el resto está suscrito a través de medios más o menos conocidos, pero constituyendo una minoría frente al porcentaje total.

En cambio, fijáos en el gráfico que os presento bajo estas líneas. Corresponde al feed de mi revista de arte, Logopress.es. ¡Un 87% de los suscriptores prefieren recibir un e-mail diario con todas las novedades de las últimas 24h antes que suscribirse a un lector de feeds!

¿Qué crees que significa?

2 thoughts on “El feed como indicador de segmentación temática”

  1. Buen artículo.
    En mi caso, para mis blogs sobre tecnología y los que no lo son, tu regla se cumple a la perfección. De hecho, es probable que la razón visitas/suscritos a feeds sea distinta en los dos casos. Mucha gente ignora aún lo que son y como manejarlos, así que si tenemos algún blog sobre «no-tecnología» quizás deberíamos intentar formar un poco a la gente.

    http://www.dreig.eu/caparazon
    http://tallerdeblogs.com

Comments are closed.

En caso de que deje un comentario, sus datos serán tratados por Pablo Fernández Burgueño con la finalidad de mantener publicado su mensaje hasta que decida suprimirlo. Tiene derecho a acceder, suprimir, rectificar los datos y otros derechos, como se explica en la política de privacidad
Ir al contenido