Clase de Propiedad Intelectual en ADM Business School

Esta mañana he dado clase de Propiedad Intelectual en el Máster Cremades & Calvo-Sotelo en Dirección de Asesoría Jurídica de Empresas del ADM Business School.

Debo reconocer que me lo he pasado genial. La clase ha sido muy participativa y los alumnos han dado la talla desde el primer momento. Hemos empezado analizando los tipos de obras que están protegidas por derechos de propiedad intelectual y las diferencias existen entre su parte material y la inmaterial, así como de los derechos de componente patrimonial y moral; luego hemos aborado los límites temporales de este tipo tan especial de propiedad, pero desde el punto de vista de derecho comparado (¡mucho más entretenido!). También hemos visto los diferentes sujetos de propiedad intelectual. Por último, los límites que la legislación española contempla para estos derechos. Y ahí nos hemos quedado porque para la segunda parte de la clase había invitado a Vicente Arias Maíz, socio de Lupicinio Eversheds y un buen amigo, para que explicase el Derecho Audiovisual.

En definitiva, ha sido una experiencia alucinante que estoy deseando repetir. Y, por lo que me han soplado, creo que a mis alumnos también les ha gustado mucho!

Mi presentación completa la tenéis disponible aquí abajo. Recuerda que para usarla…

  • Debes poner la fuente
  • No puedes utilizarla con fines lucrativos
  • Si generas con ella una obra derivada, tienes que compartirla bajo esta misma licencia

PD: Vicente y yo les hemos puesto una calificación de 10 a todos los alumnos por el excelente aprovechamiento de la clase, los debates, las aportaciones constantes, las opiniones y, sobre todo, por el interés que han mostrado desde el primer momento. Toma ya!

[publicidad]

Nota: Durante estos meses de estudio he cambiado de opinión sobre ciertas afirmaciones vertidas en esta presentación. No obstante, la dejo aquí a modo de archivo:

[publicidad]

3 thoughts on “Clase de Propiedad Intelectual en ADM Business School”

  1. Hola buenas noches, estaba leyendo que usted es profesor de Propiedad intelectual, y queria ver si me podia ayudar, o mas bien orientar diciendome que son las obras fotograficas, plasticas y graficas, como se dividen para que sirven etc.
    De antemano le agradesco y espero pueda ayudarme

  2. hice el master de dirección financiera en este centro y solo puedo decir que ha sido una COMPLETA MALA EXPERIENCIA. los profesores son un punto a mejorar porque no se implican en los cursos, el material didactico es muy pobre y las clases son pura teoría no hay enseñanzas prácticas. Tienen sala de informática que no se usa. Lo más gracioso es que te animan a no quejarte en foros, porque dicen que si lo haces deterioras la imagen de la escuela, y por lo tanto deterioras el título que obtienes en la escuela! Antes de firmar pasad por el centro y hablad con algún estudiante que haya en la puerta.

  3. [Publicidad]

Deja un comentario