Aviso de cookies (fijado en la cabecera debido a que algunos navegadores y extensiones ahora ocultan los banners): Al navegar por este sitio web, tus datos de conexión (IP) y navegación (URL) son obtenidos y mantenidos durante un máximo de 90 días exclusivamente para mantener la seguridad del sitio web a través de los servicios de cortafuegos y antivirus de Defiant Inc, prestador de servicios ubicado en EE.UU. con el que Pablo (responsable) mantiene un contrato de encargado del tratamiento. Puedes oponerte o ejercitar otros derechos, así como obtener más información consultando el aviso de cookies.
El contenido de este sitio web está basado en normas de España, salvo indicación expresa en contrario.

La banda ancha alcanza los 8,15 millones de líneas

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha publicado hace apenas unas horas una nota de prensa sobre el alcance de la banda ancha en España. Los datos que revela muestran que los operadores alternativos siguen apostando por la inversión en infraestructuras y la desagregación del bucle de abonado para prestar servicios de banda ancha.

Según la última Nota Mensual de la CMT, España sumó en enero 122.834 nuevas altas de banda ancha hasta alcanzar un parque total de 8,15 millones de líneas. La cifra registrada en enero supone un ritmo de crecimiento interanual del 19,9% y una penetración de 18 líneas por cada 100 habitantes.

Más cifras:
En enero, los alternativos contrataron con Telefónica un total de 42.387 bucles, hasta alcanzar la cifra de 1.396.335, que representa el 17,1% de las líneas finales de banda ancha. Desde el mismo mes de 2007, el número de bucles desagregados en España aumentó el 41,8%. El acceso indirecto, la modalidad mayorista que supone menores compromisos de inversión para los alternativos, perdió 3.317 líneas en enero, hasta los 495.946 accesos, y representa el 6,08% del total de líneas finales.

Por su parte, se contrataron con Telefónica 61.134 líneas finales de banda ancha en enero, hasta alcanzar los 4,60 millones, el 57% del total de líneas de banda ancha en España. La opción del cable sumó 22.630 accesos en enero y representa el 21% del total, con 1,66 millones de líneas.

Acceso a la Nota Mensual – Enero 2008

Fotografía de CLV (Flickr)

Ir al contenido