Aviso de cookies (fijado en la cabecera debido a que algunos navegadores y extensiones ahora ocultan los banners): Al navegar por este sitio web, tus datos de conexión (IP) y navegación (URL) son obtenidos y mantenidos durante un máximo de 90 días exclusivamente para mantener la seguridad del sitio web a través de los servicios de cortafuegos y antivirus de Defiant Inc, prestador de servicios ubicado en EE.UU. con el que Pablo (responsable) mantiene un contrato de encargado del tratamiento. Puedes oponerte o ejercitar otros derechos, así como obtener más información consultando el aviso de cookies.
El contenido de este sitio web está basado en normas de España, salvo indicación expresa en contrario.

Segunda clase de Propiedad Intelectual

Ya hace una semana que impartí la segunda clase sobre Propiedad Intelectual en el máster en Dirección de Asesoría Jurídica de Empresas del ADM Business School. Pero no quería dejar de agradecer desde aquí a mis alumnos que fuesen ellos mismos quienes solicitasen a Mario, coordinador del máster, que me volviese a llamar para seguir hablando sobre este peculiar derecho.

En esta ocasión, tratamos en profundidad el tema de los límites del derecho de autor, el contrato de edición, las sociedades gestoras de derechos de autor y la comunicación pública de obras a través de Internet. Para la clase utilizamos las últimas diapositivas de la presentación que usamos el primer día. Según los alumnos, lo más valorado de la clase fueron los casos prácticos (¡más de 30!) y la posibilidad de preguntar e interrelacionar el temario con todas las materias que fueron surgiendo a lo largo de la ponencia: tecnología, marcas, patentes, derecho farmacéutico, derecho de imagen, protección de datos…

Lo fundamental es que los alumnos salgan de clase sabiendo mucho más, capaces de aplicar en la práctica los conocimientos y profundamente ilusionados con la materia.

Gracias por la altísima participación y entusiasmo! Nos vemos dentro de un mes, cuando tengamos la clase sobre Google, Web 2.0 y nuevas tecnologías aplicadas a la empresa.