Aviso de cookies (fijado en la cabecera debido a que algunos navegadores y extensiones ahora ocultan los banners): Al navegar por este sitio web, tus datos de conexión (IP) y navegación (URL) son obtenidos y mantenidos durante un máximo de 90 días exclusivamente para mantener la seguridad del sitio web a través de los servicios de cortafuegos y antivirus de Defiant Inc, prestador de servicios ubicado en EE.UU. con el que Pablo (responsable) mantiene un contrato de encargado del tratamiento. Puedes oponerte o ejercitar otros derechos, así como obtener más información consultando el aviso de cookies.
El contenido de este sitio web está basado en normas de España, salvo indicación expresa en contrario.

Tenis para dos… El 2º videojuego de la historia

En el vídeo que tenéis más abajo podéis ver cómo era (es) el segundo videojuego que se inventó en la brevísima historia de los ordenadores personales.

La historia de los videojuegos comienza aproximadamente en 1947, cuando la idea de un videojuego fue concebida y patentada por Thomas T. Goldsmith Jr. y Estle Ray Mann.[1] Posteriormente en 1958, se crea William Higinbotham’s Tennis for Two y en 1962, Spacewar! fue desarrollado, siendo considerado como el primer videojuego computacional. Más tarde, en 1974, Computer Space salió a la venta, convirtiéndose en el primer videojuego comercial, que funcionaba con monedas. Se reconoce a Nolan Bushnell y Ted Dabney como sus creadores. Es notable también la contribución a la historia del video juego de la primera consola casera de videojuegos, la Magnavox Odyssey creada en 1972. (Wikipedia)

Por cierto, ya que hablamos de videojuegos… He leído que hay una ley hondureña que se está aplicando para prohibir juegos que el gobierno considere «violentos». Según mis fuentes (Terra y El Heraldo y otros), en el título III de la citada ley, el artículo 18, inciso “a”, diría:

“Toda persona natural o jurídica, pública o privada, que estuviere en posesión de cualquiera de los productos comprendidos en la prohibición (videojuegos sangrientos) estará obligada a entregarlos al Departamento Municipal de Justicia respectivo, que dispondrá de los mismos (para su destrucción)”.

Me gustaría averiguar si esto es verdad así que si alguien encuentra un enlace a la fuente oficial (texto de la ley completo en una página oficial), que lo diga, ¿vale? ¡Gracias!

Y aquí el vídeo prometido. No es espectacular pero…

Ir al contenido