Aviso de cookies (fijado en la cabecera debido a que algunos navegadores y extensiones ahora ocultan los banners): Al navegar por este sitio web, tus datos de conexión (IP) y navegación (URL) son obtenidos y mantenidos durante un máximo de 90 días exclusivamente para mantener la seguridad del sitio web a través de los servicios de cortafuegos y antivirus de Defiant Inc, prestador de servicios ubicado en EE.UU. con el que Pablo (responsable) mantiene un contrato de encargado del tratamiento. Puedes oponerte o ejercitar otros derechos, así como obtener más información consultando el aviso de cookies.
El contenido de este sitio web está basado en normas de España, salvo indicación expresa en contrario.

Por qué me vuelvo a Firefox 2

El esperadísimo Download Day de Firefox 3 (que tuvo lugar ayer) fue empezó siendo un absoluto desastre: Página de descargas inaccesible, servidores caídos durante espacios de más de hora y media, falta de previsión (a pesar de su contador de «promesas»), saturación de red… (En los comentarios a esta entrada se matiza un poco este punto)

Mozilla esperaba batir el récord Guinness de descargas en la publicación oficial de Firefox 3; en cambio, parece haber batido el récord Guinnes de usuarios colgados a la hora de intentar hacer una descarga.

Al final, conseguí hacerme con el nuevo navegador, y empezaron los problemas:

  • Laaaaaag en la carga inicial: Parecía que éste iba a ser sólo un bug de las versiones beta y release. Parecía…
  • Pérdida de contraseñas: Firefox 2 almacenaba mis contraseñas para no tener que volver a escribirlas cada vez que accedía a alguno de los servicios a los que estoy suscrito. Pero la «actualización» decidió que ya no las necesitaba y las eliminó (no todas).
  • Errores y cuelgues: Cierro una pestaña y se me cierra el navegador; acto seguido me aparece una ventana de aviso para remitir a Mozilla el error y que puedan solventarlo.
  • Incompatibilidad con Windows Vista: por lo que veo, no sólo me pasa a mí. Felixmad parece estar teniendo el mismo problema.
  • Complementos desactualizados: Era de esperar, pero fastidia un poco no poder contar con tus plugings favoritos (Colorzilla, Feedburner Subscribers, Evernote web clipper…)
  • Incompatibilidad con productos Google para Firefox: Ya no se puede usar Google Web Accelerator (que, por cierto, estaba dando problemas últimamente) ni Google Browser Sync. Y éste último sí que no soporto perderlo, a pesar de que existen herramientas atractivas que pueden llegar a suplirlo (incluso superarlo) en algunos aspectos: Foxmarks, sin ir más lejos. (Actualización: Sync únicamente estará disponible para Firefox 2 y sólo hasta finales de 2008)
  • Botón central y barra de Google: Firefox 3 no permite abrir nuevas pestañas pinchando con el botón central del ratón en los iconos de la barra de Google. Y paso de mantener pulsado «Ctrl» cada vez que quiero revisar mi bandeja de entrada, acceder a Google Docs, Reader o Calendar.
  • Better GMail 2: Además, es incompatible con la opción de firma flotante html de Better GMail v2.

Es verdad que acaba de lanzarse, que tenemos que ser pacientes, que en un futuro (cercano) todos estos bugs se solucionarán gracias a la naturaleza orgánica de su código abierto… Pero mientras llega ese futuro, yo me quedo con Firefox 2, que funciona.

Nota: Ya tengo instalado Firefox 3 con el plugin Blank Canvas instalado para las firmas html en GMail. El resultado es excelente, salvo errores al cerrar el navegador y al descargar archivos. Supongo que se arreglarán en futuras versiones del Firefox.

7 thoughts on “Por qué me vuelvo a Firefox 2”

  1. deviste esperar un rato y se actualiza las herramientas de google o por lo menos las basicas, seguro que bajaste la version completa por que yo puedo abrir ventanas cuando oprimo el boton central en un icono

  2. Que extraño, a mi me ha sucedido casi lo opuesto:

    1. Descargó rapidísimo y se instaló y abrió de la misma manera. Sabía que habían mejorado ese aspecto, pero no me imaginé que fuera tan notable.

    2. No he perdido ni contraseñas ni marcadores.

    3. El único problema ha sido la extensión Piclens, que antes soportaba un Dual Monitor y ahora no, entonces me cuelga el navegador. Es un problema en el desarrollo de la extensión y no de Mozilla.

    4. Sí, varios complementos dejan de funcionar y eso ya es normal y pura culpa de los autores de cada extensión, hay que maldecirlos a ellos y no a Mozilla que les avisó del Update con bastante tiempo. Paciencia.
    Perdí el Theme que usaba, y el default no es malo así que se puede aguantar.

    5. Los clicks con el botón central funcionan como de costumbre.

    A eso agregale todo lo nuevo y bueno que trae este Firefox 3, acá tienen a un antiguo usuario mas que feliz.

    Y no me parece que el Download Day haya sido un desastre con mas de 6 millones de descargas, en todo caso arrancaron mal (que era bastante previsible) y luego del golpe inicial fueron estabilizando las cosas.

  3. Gracias por los comentarios. El primer párrafo está matizado. Por lo demás, debí tener mala suerte. Pero voy a esperar al menos a que Better GMail, que es uno de los complementos que más utilizo, sea compatible del todo con Firefox 3.

  4. Eso te pasa por usar Windows Vista. ¿Como quieres que algo funcione bien sobre el peor SO de la historia?

    Y sobre las extensiones, no es responsabilidad de Mozilla que todas las extensiones sean compatibles con Firefox 3 sino de sus respectivos desarrolladores.

    Y vaya, según parece esas pequeñas molestias que has sufrido te han ocurrido solamente a ti. Debe ser algún virus maligno de esos que afectan a SO Windows… o ves a saber, igual Dios te ha castigado por usar productos open source con SO propietarios.

  5. Merks, ya no uso Google Web Accelerator desde el problema que me dio con Youtube. Y [BPT], tienes TODA la razón. Si me atreviese a crear una partición en el portátil para instalar Linux o si en el momento en el que me compré el portátil hubiese habido uno pequeño a precio razonable y sin Windows… pero no los había; y Mac está aún fuera de mi alcance. Pero todo llegará

Comments are closed.

En caso de que deje un comentario, sus datos serán tratados por Pablo Fernández Burgueño con la finalidad de mantener publicado su mensaje hasta que decida suprimirlo. Tiene derecho a acceder, suprimir, rectificar los datos y otros derechos, como se explica en la política de privacidad
Ir al contenido