Aviso de cookies (fijado en la cabecera debido a que algunos navegadores y extensiones ahora ocultan los banners): Al navegar por este sitio web, tus datos de conexión (IP) y navegación (URL) son obtenidos y mantenidos durante un máximo de 90 días exclusivamente para mantener la seguridad del sitio web a través de los servicios de cortafuegos y antivirus de Defiant Inc, prestador de servicios ubicado en EE.UU. con el que Pablo (responsable) mantiene un contrato de encargado del tratamiento. Puedes oponerte o ejercitar otros derechos, así como obtener más información consultando el aviso de cookies.
El contenido de este sitio web está basado en normas de España, salvo indicación expresa en contrario.

Second Life, Software libre y blogs cierran las IV Jornadas de Informática de la UEM (hasta el año que viene!)

La Mesa redonda de Bloggers, con Javier Martín (Loogic), Joaquín Rodriguez (Los futuros del libro, blogs de Madri+D), Raúl Ordóñez (Bitacoras.com) y Fernando Dominguez (UEM, Comunidad UEM) cerró las IV Jornadas de Informática de la UEM, precedidas por una interesante ponencia de Adrián Yanes, estudiante de Ingeniería Informática de Sistemas en la ESP, sobre GNU y Linux. Los presentes en el acto tuvimos la oportunidad de llevarnos un CD con Ubuntu, que prometo probar este fin de semana.

Justo antes, e iniciando las ponencias de la tarde, contamos con la intervención de Wilhelm Lappe, experto en Second Life, quien dio una visión profesional del particular metaverso. Javier Martín ha hecho ya un excelente resumen flash de la ponencia de Wilhelm en su blog, por lo que me remito a él.

¿Qué consejos dan los ponentes de la Mesa redonda de bloggers a los que tenemos blogs humildes como éste?

  • Sé tu mismo con tu blog. Disfruta con lo que escribes.
  • Sé fiel a tu blog y dótalo de contenido de calidad de forma regular.
  • Haz que tus lectores se sientan escuchados. Lee sus comentarios y responde a sus consultas.
  • No te estanques; crece con tu blog.
  • El feed, mejor completo.
  • No seas censor, pero no permitas la entrada de trolls, spammers o similares en tus comentarios

Gracias por los consejos.

Nos vemos en las siguientes Jornadas!!

5 thoughts on “Second Life, Software libre y blogs cierran las IV Jornadas de Informática de la UEM (hasta el año que viene!)”

  1. La mayoría de los alumnos de informática de la UEM (presentes en el acto) desconocía los aspectos básicos de 2nd life, pero estaban tremendamente interesados en detalles y curiosidades como: ¿pueden tener hijos los avatares?, ¿envejecen?, ¿se puede robar en second life?
    La curiosidad y la proactividad son, por ahora los dos únicos estímulos que conducen al usuario potencial a probar este peculiar mundo virtual. Parece que el futuro profesional de second life pasa por facilitar el acceso al usuario y romper las múltiples barreras que impiden la entrada de nuevos visitantes: requisitos técnicos, límites de capacidad y la instalación/ejecución del cliente.
    Una vez se superen estas barreras, el acceso podrá ser inmediato y 2nd life (o el mundo virtual que sea) se convertirá en una herramienta más de comunicación corporativa, con la ventaja de su tremendo poder interactivo basado en la inmediatez y el 3D.
    ¿El futuro está en los mundos virtuales? Tal y como están concebidos ahora, no. En mi opinión, se convertirán en un sistema más de interacción con el cliente y de acceso a contenidos.

  2. Muchas gracias Pablo por haber asistido a la charla. He estado echando un vistazo a tu blog y realmente me parece interesante.

    Te recomiendo una bitácora si no la conoces:
    http://bloguerlaw.blogspot.com/ y que también aborda temas legales.

    Un abrazo

  3. Hola Raul, Askimet ha decidido que tu comentario es spam. Menos mal que reviso la lista de vez en cuando… Gracias por tu comentario. Añado ese blog a mi Google Reader.

  4. Somos un grupo de educadores y estudiantes de la ESPOL interesados en promover en nuestra universidad y en la sociedad el uso y distribución del software libre. Con la firme convicción de que el software debe ser un recurso libre y accesible para todos, nuestra misión es dar a conocer al mundo sus beneficios incentivando su uso a nivel personal, académico y profesional a través de diferentes tipos de eventos.

    kokoa.

Comments are closed.

En caso de que deje un comentario, sus datos serán tratados por Pablo Fernández Burgueño con la finalidad de mantener publicado su mensaje hasta que decida suprimirlo. Tiene derecho a acceder, suprimir, rectificar los datos y otros derechos, como se explica en la política de privacidad
Ir al contenido