Aviso de cookies (fijado en la cabecera debido a que algunos navegadores y extensiones ahora ocultan los banners): Al navegar por este sitio web, tus datos de conexión (IP) y navegación (URL) son obtenidos y mantenidos durante un máximo de 90 días exclusivamente para mantener la seguridad del sitio web a través de los servicios de cortafuegos y antivirus de Defiant Inc, prestador de servicios ubicado en EE.UU. con el que Pablo (responsable) mantiene un contrato de encargado del tratamiento. Puedes oponerte o ejercitar otros derechos, así como obtener más información consultando el aviso de cookies.
El contenido de este sitio web está basado en normas de España, salvo indicación expresa en contrario.

Respuesta al Meme de JoSeKBlog ¿Que me ha aportado escribir en el blog?

Un meme es una unidad de información

Tarda un poco en cargar, pero si pulsáis aquí veréis la primera página que hice. Y aquí la de 2006.

Como véis, más que un blog era un portal cultural en el que monopolicé las secciones de cine, música y videojuegos para escribir mis propias críticas y aprender un poco de HTML. La parte de cine y videojuegos ahora es www.cineyjuegos.com y la de arte www.revistadearte.com; ambas en WordPress.

Más tarde, al tiempo que estudiaba Ciencias Políticas decidí abrirme un blog personal sobre gadgets y leyes; lo llamé Ley 2.0. Este blog alojado en Blogger me permitió mantener en Internet un espacio libre de opinión. Y, sin darme cuenta, comencé a investigar más de la cuenta… a interesarme por saber siempre más, por escribir mejor y por compartir con el resto de la comunidad lo que iba aprendiendo.

Cuanto más escribía, más deseaba saciar mi curiosidad; me suscribí a decenas de feeds, coleccionaba recortes, leía artículos de todo tipo. Al final, acabé abriendo otro blog más: www.PreguntasCuriosas.com, que desafortunadamente me he visto obligado a dejar casi en el olvido por la intensa carga de trabajo que genera Abanlex.

Finalmente decidí que, ya que compartía tantos artículos, tantas soluciones jurídicas y técnicas, tantas horas de estudio y trabajo, sería positivo para mi carrera profesional poner mi nombre al frente de mi propio blog: PabloBurgueno.com

Respondiendo al Meme de José Carlos (JoSeKBlog), ¿Qué me ha aportado escribir en el blog?

  • Un profundo sentido de la curiosidad.
  • Acentuar la generosidad con los demás, aportando gratuitamente todo el conocimiento que me da tiempo a escribir y respondiendo a las dudas que me plantean los lectores.
  • Aprender algo de HTML, algo de CSS, algo de… Ni soy informático ni pretendo serlo; pero un buen abogado de derecho tecnológico que se precie ha de tener y mantener por sí mismo al menos un blog. Si no, ¿de qué? (como quien diría)
  • Muchos contactos y algunas amistades.
  • Un CV digital inmejorable.

Gracias, José Carlos, por plantearme el meme. Reconozco que nunca hago caso a estas cosas de memes, premios y similares, pero… una excepción es una excepción.

2 thoughts on “Respuesta al Meme de JoSeKBlog ¿Que me ha aportado escribir en el blog?”

  1. Comparto tu opinión en esto Pablo. A mi me ha aportado que tu escribas en un blog -aparte de tus excelentes artículos- tu más que dedicada enseñanza para la creación del mio. Gracias.

Comments are closed.

En caso de que deje un comentario, sus datos serán tratados por Pablo Fernández Burgueño con la finalidad de mantener publicado su mensaje hasta que decida suprimirlo. Tiene derecho a acceder, suprimir, rectificar los datos y otros derechos, como se explica en la política de privacidad
Ir al contenido