Aviso de cookies (fijado en la cabecera debido a que algunos navegadores y extensiones ahora ocultan los banners): Al navegar por este sitio web, tus datos de conexión (IP) y navegación (URL) son obtenidos y mantenidos durante un máximo de 90 días exclusivamente para mantener la seguridad del sitio web a través de los servicios de cortafuegos y antivirus de Defiant Inc, prestador de servicios ubicado en EE.UU. con el que Pablo (responsable) mantiene un contrato de encargado del tratamiento. Puedes oponerte o ejercitar otros derechos, así como obtener más información consultando el aviso de cookies.
El contenido de este sitio web está basado en normas de España, salvo indicación expresa en contrario.

Rumbo hacia la e-administración: Las Redes Sociales en la Administración Pública Local

ayuntamiento21Con el título Rumbo hacia la e-administración: Las Redes Sociales en la Administración Pública Local, este mes publico un artículo en la revista de tirada nacional Ayuntamiento XXI, una publicación de Grupo Difusión.

El artículo es extenso y denso, con cantidad de términos técnicos sobre Gestión de la Calidad en las Administraciones Públicas y un marcado acento socio-político. Está especialmente dirigido a tecnicos de la administración, politólogos con conocimientostécnicos y abogados de derecho tecnológico, aunque cualquiera con interés sobre la materia lo puede leer sin problemas.

Estoy especialmente satisfecho con el resultado, a excepción de los últimos 4 párrafos en los que hablo del Plan Avanza Local (me quedaron muy poco afinados y consiguieron despistarme lo suficiente como para dar un final bastante mejorable al artículo).

Los temas principales que analizo en profundidad son los siguientes:

  1. Redes sociales en internet
  2. Encaje de las redes sociales en el ámbito de las administraciones locales
  3. Anacronismos en la actuación de la administración local actual y los retos que se le presentan
  4. Posibilidades y propuestas: la creación de una red de perfiles únicos
  5. Por qué las redes sociales en internet pueden ser la solución
  6. E-participación
  7. Ventajas del Plan Avanza Local

El artículo se ofrece bajo licencia Creative Commons de sólo Reconocimiento 3.0 para su uso en trabajos de clase, informes, etc.

Materiales:

Ir al contenido