Aviso de cookies (fijado en la cabecera debido a que algunos navegadores y extensiones ahora ocultan los banners): Al navegar por este sitio web, tus datos de conexión (IP) y navegación (URL) son obtenidos y mantenidos durante un máximo de 90 días exclusivamente para mantener la seguridad del sitio web a través de los servicios de cortafuegos y antivirus de Defiant Inc, prestador de servicios ubicado en EE.UU. con el que Pablo (responsable) mantiene un contrato de encargado del tratamiento. Puedes oponerte o ejercitar otros derechos, así como obtener más información consultando el aviso de cookies.
El contenido de este sitio web está basado en normas de España, salvo indicación expresa en contrario.

Podcast: ¿Qué es Bitcoin, Blockchain, Token…? – @La_SER

En este breve audio, explico qué es Bitcoin, qué es blockchain y qué son los tokens. El objetivo es que cualquier persona que escuche el audio adquiera conocimiento sobre el asunto.

A principios de agosto, me escribió María José (@mariajournal), periodista de Cadena Ser a través de DM por Twitter (@Pablofb), para preguntarme por «Bitcoin y los problemas fiscales que plantea su uso». Me pidió que le grabase unas declaraciones. Algunas de ellas (concretamente, las de prevención del blanqueo de capitales) salieron en el minuto 44 del programa Hoy por Hoy de Cadena Ser, el 31 de agosto de 2017.

Me lié la manta a la cabeza y le envié 13 minutos de explicación directa sobre Bitcoin y sus aspectos más destacados (¿Qué es Bitcoin, Blockchain, Token…?): desde qué es Bitcoin, hasta qué se espera en el futuro en relación con esta criptomoneda, pasando por los aspectos relacionados con la especulación y la tributación.

Estos son los puntos a los que doy respuesta en el podcast: ¿Qué es Bitcoin, Blockchain, Token…?

  1. Qué es Bitcoin
  2. Cuándo surgió Bitcoin
  3. Quién o qué empresas aceptan pagos en bitcoins
  4. Realmente, ¿se compra pagando con bitcoins? ¿Se compra o se especula?
  5. ¿Es fácil comprar y vender bitcoins? Formas de adquisición
  6. Fiscalización del Bitcoin. Cómo controla y persigue el Gobierno
  7. Cómo se persigue el blanqueo de capitales o lavado de dinero
  8. IVA y Bitcoin. Si hay que pagarlo, quién lo paga y por qué operaciones se debe pagar
  9. Límites legales. ¿Hasta qué cantidad se puede pagar en bitcoins?
  10. Hacienda: Cómo se declaran las ganancias obtenidas especulando con bitcoin

Termino el podcast aportando mis opiniones sobre el futuro del Bitcoin y los cambios que se esperan desde Europa con la posible aprobación de nuevas normas para tratar de regular, al menos, las casas de cambio y ciertos usos de smart contracts para crear ICO, DAO o sistemas de apuestas.

Escucha ahora el podcast: ¿Qué es Bitcoin, Blockchain, Token…?

Pulsa en la imagen o aquí para escuchar el podcast

¿Grabo más podcasts?

Ir al contenido