Aviso de cookies (fijado en la cabecera debido a que algunos navegadores y extensiones ahora ocultan los banners): Al navegar por este sitio web, tus datos de conexión (IP) y navegación (URL) son obtenidos y mantenidos durante un máximo de 90 días exclusivamente para mantener la seguridad del sitio web a través de los servicios de cortafuegos y antivirus de Defiant Inc, prestador de servicios ubicado en EE.UU. con el que Pablo (responsable) mantiene un contrato de encargado del tratamiento. Puedes oponerte o ejercitar otros derechos, así como obtener más información consultando el aviso de cookies.
El contenido de este sitio web está basado en normas de España, salvo indicación expresa en contrario.

¿Es posible aceptar bitcoins en Ecuador?

Pablo Fernández Burgueño en bicicleta

Ecuador es uno de los pocos países del mundo en el que la aceptación en el comercio y el manejo de monedas electrónicas (Bitcoin, Ether, Monero…) como medio de pago están prohibidas, con consecuencias para aquellos que se salten la norma.

Si en Ecuador está prohibido recibir bitcoins como pago, ¿se puede ofrecer bitcoin como medio de pago? Esa es la pregunta que me hice mientras volaba desde España a COLADE (en Quito, Ecuador) para dar unas charlas sobre digitalización bancaria a entidades financieras de latinoamérica, en representación de NevTrace y Abanlex. Doy respuesta en el vídeo que encuentras un poco más abajo, en este post. Si estás interesado por lo que se dijo en las charlas de COLADE, aquí dejo dos resúmenes:

  1. Blockchain e innovación. Así fue la primera jornada #COLADE para bancos, en Ecuador (1er día)
  2. Smart contracts, The DAO, direcciones bitcoin personalizadas… #COLADE (2º día)

Se me ocurrió grabar el vídeo mientras volvía en bicicleta de una visita que hice a la Cueva de Sucre, la segunda de lava más larga del mundo, en Islas Galápagos (aquí).

He añadido subtítulos (¡actívalos!) al vídeo para contrarrestar el ruido del aire mientras grababa los poco más de 3 minutos. Tendré que fabricarme una esponja de estas que quitan el ruido del viento, si sigo haciendo vídeos para mi canal en YouTube.

Suscríbete a mi canal para descubrir mis nuevos vídeos (¡con mejor audio!)

Ir al contenido