Aviso de cookies (fijado en la cabecera debido a que algunos navegadores y extensiones ahora ocultan los banners): Al navegar por este sitio web, tus datos de conexión (IP) y navegación (URL) son obtenidos y mantenidos durante un máximo de 90 días exclusivamente para mantener la seguridad del sitio web a través de los servicios de cortafuegos y antivirus de Defiant Inc, prestador de servicios ubicado en EE.UU. con el que Pablo (responsable) mantiene un contrato de encargado del tratamiento. Puedes oponerte o ejercitar otros derechos, así como obtener más información consultando el aviso de cookies.
El contenido de este sitio web está basado en normas de España, salvo indicación expresa en contrario.

Recomiendo: Reportajes sobre Bitcoin en Forbes y Actualidad Económica

Han publicado dos reportajes de extraordinaria claridad sobre Bitcoin y blockchain, que recomiendo leer. En ambos, los periodistas han tenido el detalle de contar con los que en su día fundamos NevTrace: Alberto Gómez Toribio, Jorge Ordovás y yo. Los tres analizamos el sector de las criptomonedas desde diferentes y complementarios puntos de vista, lo que nos permite ser referentes no solo en consultoría sino también, principalmente, en formación, con presencia en congresos internacionales y en los principales medios de comunicación.

Este mes, Jorge, Alberto y yo (NevTrace) salimos en Forbes, edición española, número 47, páginas 132 a 137, en el reportaje Quieren terminar con el dinero en efectivo. Firma el el periodista freelance Gonzalo Toca (@GonzaloToca).

Este reportaje con nuestras aportaciones publicado en Forbes es uno de los mejores que han escrito y publicado sobre el encaje real de las monedas electrónicas en la sociedad y en el mercado financiero mundial.

Está disponible para su compra en los quioscos. Y solo lo encontrarás en papel, ya que no se ha editado (aún) ninguna versión que pueda leerse online. Aquí tan solo comparto thumbnails (copias pequeñas) no ampliables para abrir boca y que apetezca leerlo en versión papel.

Otro de los mejores artículos sobre la materia fue publicado el mes pasado (sep 2017) en Actualidad Económica, de Expansión, pág. 79, bajo el título El Bitcoin y sus límites. Este reportaje, en el que también Alberto, Jorge y yo (NevTrace) fuimos entrevistados, fue escrito por Miguel Ors Villarejo (@MOrsVillarejo), director de la revista Actualidad Económica.

Nuevamente, tan solo puedo compartir aquí meros thumbnails, ya que la única versión que se puede disfrutar es la original ofrecida por el medio de comunicación.

El número de septiembre de la revista Actualidad Económica lo podéis adquirir a través del quiosco digital Orbyt. El número de octubre de Forbes, en los quioscos antes de que se agoten.

¿Quieres más?

  • Estos meses también he participado en radio, televisión y prensa escrita: Pablofb en prensa.
  • Si quieres ver vídeos en los que explico Blockchain, Ciberseguridad y Tecnología: Pablofb en YouTube.
Ir al contenido