Aviso de cookies (fijado en la cabecera debido a que algunos navegadores y extensiones ahora ocultan los banners): Al navegar por este sitio web, tus datos de conexión (IP) y navegación (URL) son obtenidos y mantenidos durante un máximo de 90 días exclusivamente para mantener la seguridad del sitio web a través de los servicios de cortafuegos y antivirus de Defiant Inc, prestador de servicios ubicado en EE.UU. con el que Pablo (responsable) mantiene un contrato de encargado del tratamiento. Puedes oponerte o ejercitar otros derechos, así como obtener más información consultando el aviso de cookies.
El contenido de este sitio web está basado en normas de España, salvo indicación expresa en contrario.

Mis reflexiones sobre blockchain a través de artículos, vídeos y podcasts

Pulsa en la imagen para acceder al artículo

Emprender en el mundo blockchain lleva a plantearse varias preguntas sobre esta tecnología, sus beneficios y sus retos legales.

He publicado en el blog de Nevtrace este artículo: Blockchain – Bitcoin – Ethereum. Problemas, funcionamiento, características, uso, minería, monederos, transacciones y seguridad

En el artículo, los compañeros de NevTrace (Jorge, Alberto y yo mismo) respondemos a muchas de estas preguntas. Lo hemos hecho a través de píldoras de vídeo y explicaciones de de texto.

Verás que comentamos varios usos de blockchain, ofrecemos información sobre inversión en criptomonedas y compartimos respuestas sobre muchos aspectos legales que rodean al bitcoin, entre otros muchos temas. Todo ello a través de texto y vídeos, con ejemplos, narrando casos reales.

A través de los vídeos, nos verás impartiendo clase, dando alguna conferencia o incluso siendo entrevistados en radio o en televisión. A lo largo de estos años, hemos participado como ponentes invitados por Europol, Comisión Europea, subcomisiones del Congreso de los Diputados, el Gobierno de Chile, el de Colombia… y hemos colaborado en proyectos de innovación o de formación para Endesa, Bankia, Banco Santander, Telefónica y PwC, ente otros. Ahora puedes ver parte de estas charlas en el post que compartimos en NevTrace.

Pulsa en la imagen para acceder al podcast

Además, por si lo queréis escuchar, recientemente he colaborado con Territorio Bitcoin para uno de sus últimos podcast ofreciendo unos consejos básicos sobre los primeros pasos que se deben dar para crear una empresa en España que se quiera dedicar al universo de las criptomonedas: Episodio 116 – Primer salto de BTC y todo sobre el halving de bitcoin y 6º especial comunidad blockchain (del minuto 17:10 al 23:10).

Otros artículos, pero ya más relacionados con banca e inversión, en los que he colaborado en las últimas semanas son:

PD: Si te apetece ver otras de mis colaboraciones puedes pulsar en la pestaña «Prensa» de mi repositorio personal. Trato de mantener el listado más o menos actualizado para poder recuperar algunas consideraciones jurídicas que compartí (que van madurando y cambiando a lo largo del tiempo), para poder acreditar publicaciones de cara a mi perfil de profesor-asociado universitarios y como parte de mi CV online, de cara a posibles contratos

Ir al contenido