pablo@pablofb.com   Contenido basado en normas de España (Europa), salvo indicación expresa en contrario.

Un poco de historia

Pablo Fdez. Burgueño cursó sus estudios en Derecho y Relaciones Internacionales en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (2002-2006), compatibilizándolos con el ejercicio del periodismo científico y la computación. A la edad de 19 años desarrolló el sistema informático y de comunicación de Logopress, agencia de prensa que ayudó a fundar en 2003.

Durante los años 2004 y 2005, obtuvo una beca de estudios otorgada por Caja Madrid y realizó prácticas en diversas empresas (Gesmadrid, Notaría de Pilar de Prada…). Asimismo, participó en el equipo español de esgrima en el Torneo Internacional de Espada de París (Francia) y aprovechó más de 300 horas de cursos y seminarios extra-académicos en la European Academy Otzenhausen (Alemania) y diversas universidades españolas. A mediados de 2006 concluyó sus estudios de Derecho, Relaciones Internacionales y la diplomatura en Derecho Público, obteniendo en todos ellos calificaciones de sobresaliente. En 2007 terminó su segunda Licenciatura -en Ciencias Políticas y de La Administración- con varias menciones de honor y la Diplomatura en Derecho de Autor. Al mismo tiempo, comenzó a trabajar en el departamento de prensa de AEMEC y como abogado en el Despacho Cremades & Calvo-Sotelo, entidad que le concedió una beca de estudios para cursar el Máster en Derecho de las telecomunicaciones del IEB. Unos meses después le fue otorgada por el Instituto de Estudios Bursátiles la Primera Mención de Honor de dicho Máster.

En 2008, Pablo Fdez. Burgueño fundó, junto con Joaquín Muñoz y Oscar Prieto, su propio despacho de abogados, Abanlex. En 2009 obtuvo la calificación «A» en el curso de Propiedad Intelectual impartido por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (Ginebra, Suiza). De 2010 a 2012 tuvo su propia sección de radio sobre Derecho y Tecnología en un programa de Cadena COPE. De 2011 a 2013, estudió cursos de postgrado en Derecho Privado en la Universidad Complutense de Madrid. En 2014 ganó su segundo premio consecutivo a Mejor Post Jurídico, otorgado por ‘Derecho en Red’. En 2015 fundó, junto con Alberto Gómez Toribio y Jorge Ordovás, NevTrace, un laboratorio blockchain.

De 2016 a 2019 se embarcó en diferentes proyectos de emprendimiento, que acabó disolviendo en diferentes momentos, tras haber obtenido experiencia de negocio: formó sociedad con abogados de diferentes partes de España, fundó una SL de asesoramiento informático, adquirió parte de un bufete, dirigió el departamento jurídico de un grupo de empresas y fundó una SLP para prestar servicios jurídicos.

A comienzos de 2020, se incorpora al equipo New Law de PwC Tax and Legal.

Premios:

Colegios y asociaciones de los que forma parte:

Deporte:

Titular de dos CryptoKitties:

  1. Garfunkel Fuzzybug
  2. Commodore Queenflop

Donante: Yo no estaré cuando haya que ejecutar la decisión, por lo que dejo a mi familia informada y aquí indicado lo siguiente: En caso de que me sucediese algo, he decido que se done lo que quede de mí para que puedan realizarse transplantes y, en segundo, lugar, para la investigación en universidades. Llevo carné de donante y he hecho ‘testamento vital’, pero nunca se sabe. Si me pasa algo y estás cerca, actúa conmigo para salvar o ayudar a otros.

Pablo Fernández Burgueño (investigador, profesor y abogado)
e-Mail: pablo@pablofb.com (ver PGP o descargar ASC)

<<span class=