Por fin un buen registro internacional de propiedad intelectual

Hace pocos días nació “Safe Creative“, un registro internacional de propiedad intelectual.

Hasta ahora, los blogs que querían registrarse y protegerse contra plagios tenían que realizar un complicado trámite de inscripción en el Registro de Propiedad Intelectual. Éste debía ser actualizado con cada nueva entrada ¡Inconcebible! También podían acudir a un notario que levantase acta notarial con los gastos que ello supone…

En la cultura anglosajona es común enviarse (uno a sí mismo) un correo certificado con copia y acuse de recibo que permanece cerrado hasta el eventual caso de tener que demostrar la propiedad de la Web respondiendo a un criterio de temporalidad. Obviamente, cada novación de la obra requería una carta certificada más…

Por fin un registro de Propiedad Intelectual se adapta a las nuevas tecnologías de la comunicación permitiendo el registro global de un blog. Y además es español. Esperemos que la Administración tome buena nota.

Donate Dogecoins: D6FeXYibky3XY5Pq8ig5BPdM9RECthAmQw Whats This?
Dejar un comentario?

2 Comentarios.

  1. Yo he leído las condiciones del contrato con Safe Creative. En las 2 últimas dicen que mientras estén en fase “beta” (de pruebas) no garantizan nada. No especifican cuanto dura la fase de pruebas. Además dicen que su registro se ampara en leyes internacionales, pero no las cita. En la penúltima condición dicen que se reservan el derecho a cambiar las condiciones o dar de baja el servicio. A mi no me ofrecen ninguna seguridad.

  2. Matías Sosa Medina

    Acabo de descubrir esta página. Me interesaría mucho que me indicasen la dirección de esta oficina. Tengo algo muy interesante que registrar, y, aunque ya lo he hecho en la Oficina de Registro de la Propiedad Intelectual de España, no estaría de más recapitularlo de manera internacional.
    ¿Se puede hacer telematicamente? Tengo un buen amigo en Bruselas que se podría hacer cargo de hacerlo en mi representación. ¿se puede hacer así?
    Se trata de un novedoso estudio matemático. ¿Es materia de registro?
    Muchas gracias de antemano por su interés.

Deja un comentario