Nos vemos en ARCO!!!

¿Qué pasa cuando unimos Derecho, Arte e Informática, lo agitamos y lo lanzamos a Internet? Surge Logopress.

Logopress fue un proyecto personal y familiar que emprendí cuando aún estaba en segundo de carrera. Mi madre es, entre otras muchísimas cosas, pintora (excelente, por cierto) y por aquel entonces exponía en distintas galerías de la capital. Pero si no estás en la Red no eres nadie. Así que decidí crearle una web personal para que pudiese colgar fotos de sus cuadros y darse a conocer… En vez de eso publicó un reportaje.

Y luego publicó otro. Y otro. Y otro. La página, creada completamente en html básico iba creciendo y alargándose hacia abajo de forma alarmante. La solución durante los siguientes 3 años pasó por desarrollar un complejísimo entramado de enlaces y páginas indivuduales, creadas una a una hasta llegar casi al medio millar (acababa los días con los ojos achinados). Entre tanto, la originaria página personal se había transformado en una revista digital cultural de éxito, con oficinas propias en Madrid, corresponsales en puntos estratégicos de España y enlaces en París y Londres. A diario se publicaban noticias y artículos sobre arte, literatura y subastas, pero también sobre cine, música, vidojuegos y teatro. Éramos grandes, demasiado para seguir en html. Así que me puse manos a la obra y fue a mediado de 2007 cuando realicé la migración a 2.0.

En 2007 Logopress dejó de ser una revista 1.0 para convertirse de lleno en un medio de información 2.0, capaz de interactuar con los lectores: cuenta con sistemas de suscripción, fuentes de feed (rss, atom…), posibilidad de dejar comentarios, presentaciones 2.0, textos que pueden ser votados, formularios, semántica de web…

Ahora ARCO nos ha concedido un stand para que mostremos al mundo que el trabajo duro, el esfuerzo, las buenas ideas y un equipo de profesionales excepcionalmente brillante, pueden competir en el mercado de las revistas de arte con gigantes apoyados y patrocinados por las grandes compañías editoriales del sector.

Estamos en ARCO, stand de revistas digitales, 2ª planta (junto a las performances). ¡Si vas dame un toque!

Nota: La persona que sale en la foto es Elisa, colaboradora de nuestra revista.

Dejar un comentario?

1 Comentarios.

  1. excelente el blog, desde ya agradecida!

Deja un comentario