Iniciador, con Javier Muñoz

Como cada mes, ayer empresarios y emprendedores de Madrid nos reunimos en Iniciador, un foro de encuentro y diálogo dirigido a personas con ganas de aprender a crear su propia empresa y compartir sus experiencias en esta aventura.

El ponente de la jornada fue Javier Muñoz, fundador del portal iAbogado. A través de una presentación tipo Zen (como él mismo la denominó) fuimos repasando las distintas áreas del Derecho que intervienen en la creación de un negocio: Selección del tipo societario más idóneo, cuestiones jurídicas a la hora de alquilar local, aspectos de derecho laboral a tener en cuenta si vamos a contratar personal y algunas materias fundamentales que no debemos olvidar nunca como el derecho de propiedad intelectual y el de propiedad industrial.

La ponencia, que fue retransmitida en directo, dio una visión global de los puntos básicos a tener en cuenta en la fundación de una sociedad. Quizá, y puede que sea ya deformación profesional, considero que le faltó mencionar los trámites a seguir en cuestión de Protección de Datos. Y, bajo mi punto de vista, la mención al “copyright” podría haberla sustituido por derecho de propiedad intelectual, que es el que aplica en España (otro día explicaré la diferencia entre copyright y propiedad intelectual). Pero son menudeces sin mayor importancia que no quitan valor a la extraordinaria ponencia.

Al finalizar el acto, los presentes tuvimos la oportunidad de disfrutar de una agradable cerveza, a cuenta de Iniciador. Ya sea por la cerveza, ya sea por la excelente charla de Javier, ya sea por ambas cosas, valió la pena acercarse a Iniciador.

Dejar un comentario?

2 Comentarios.

  1. Pablo, me alegro de que no te aburrieras demasiado en mi presentación, gracias por tu comentario y nos vemos en el próximo Iniciador!

  2. Fue todo un placer y un honor escucharte en directo. Poca gente tiene esta oportunidad y lo valoro. Espero que más adelante podamos charlar un poco más, que lo del otro día fue casi una conversación ZEN. Gracias, Javier.

Deja un comentario