Redes sociales aplicadas al deporte

Seminario sobre Redes Sociales aplicadas al deporteLas redes sociales están cambiando la forma de hacer deporte. Profesionales y amateurs de todo el mundo comparten en tiempo real a través de la red sus tiempos de carrera, circuitos, consejos, estados de pista… Las redes sociales proporcionan un medio de comunicación y gestión de datos idóneo para el entrenamiento personal, la creación de equipos de zona y la convocatoria de eventos deportivos. Del mismo modo, los profesionales del mundo del deporte usan las redes sociales para promocionar sus centros de entrenamientos, crear aplicaciones sociales y gestionar en remoto datos de rendimiento.

Invitado amablemente por Marta Arévalo (blog / Twitter), profesora e investigadora de la Universidad de Alcalá (Madrid) especializada en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas al Deporte, he impartido a alumnos de 1º y 5º de CCAFYDE un seminario participativo sobre la Aplicación práctica de las redes sociales al mundo del deporte.

Comparto aquí la presentación del seminario (tarda un poco en cargar por las 5 imágenes iniciales)

Dejar un comentario?

3 Comentarios.

  1. Gracias por citar Trickon. Me imagino que la presentación -muy original en lo gráfico- debe ganar mucho con el speach 😉 Tiene pinta de haber sido interesante.

    Como te puedes imaginar, Trickon es solo un primer paso hacia un nuevo modelo de “portales” que combinen red social, contenidos y servicios. Si te interesa el tema te invito a que veas la evolución de Trickon y, sobre todo, de su modelo comercial en las próximas semanas.

    Un saludo.

  2. Doy fe que la presentación gana aún más con su interlocutor.

    Gracias de nuevo Pablo, ha sido muy reveladora (y amena) tu exposición.

    Marta A.-

  3. Como alumno que asistió a la presentación, quiero decir que me pareció una exposición buenísima.

    Personalmente creo que ha sido una experiencia muy enriquecedora, de la que he podido sacar numerosas conclusiones y buenas ideas para nuestro ámbito.

    Enhorabuena y muchas gracias Pablo.

    David M-M F.

Deja un comentario