Aviso de cookies (fijado en la cabecera debido a que algunos navegadores y extensiones ahora ocultan los banners): Al navegar por este sitio web, tus datos de conexión (IP) y navegación (URL) son obtenidos y mantenidos durante un máximo de 90 días exclusivamente para mantener la seguridad del sitio web a través de los servicios de cortafuegos y antivirus de Defiant Inc, prestador de servicios ubicado en EE.UU. con el que Pablo (responsable) mantiene un contrato de encargado del tratamiento. Puedes oponerte o ejercitar otros derechos, así como obtener más información consultando el aviso de cookies.
El contenido de este sitio web está basado en normas de España, salvo indicación expresa en contrario.

Mejor bajo licencia CC

Supongo que todos los que leéis este weblog sobre derecho y tecnología sabéis que pertenece al Grupo de prensa Logopress y que nosotros apoyamos firmemente el uso de licencias Creative Commons o similares. Este blog, sin ir más lejos es una obra protegida por la legislación de Propiedad Intelectual vigente tanto nacional como comunitaria e internacional, pero también es una obra bajo licencia Creative Commons 2.5 de Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia. ¿Qué supone esto?

Eres libres de:
– Copiar, distribuir y comunicar públicamente esta obra.
– Hacer obras derivadas.

Bajo las siguientes condiciones:
Reconocimiento. Debes reconocer al autor de la obra que decidas copiar (etc.) y siempre debes incluir un deep link (o enlace directo) hacia la obra.
No comercial. No puedes utilizar esta obra para fines comerciales.
Compartir bajo la misma licencia. Si alteras o transformas esta obra, o generas una obra derivada, sólo puedes distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.

¿Por qué las condiciones?
Para nosotros no tiene sentido apoyar y usar licencias libres si no impulsamos el que otros también las utilicen de forma natural. Además, abogamos por un «cambio en la accesibilidad de la cultura…» 😉

Compartir y respetar son los dos valores fundamentales de la web 2.0.
¡Únete!