+34.918327626 pablo@pablofb.com   Contenido basado en normas de España (Europa), salvo indicación expresa en contrario.

Cambié el nombre del blog y ya no estoy en Google!!

Me llega al correo esta nueva consulta (que “anonimizo” para poder publicarla):

“He cambiado el nombre de mi blog de miblogz.blogspot.com a migranblogz.blogspot.com. Luego, vinculé éste último a la dirección que acabo de comprar migranblogz.com. El problema es que en Google siguen saliendo mis entradas vinculadas a miblogz.blogspot.com pero, en cambio, no aparece nada con mis actuales nombres de blog. Me he creado otro blog llamado “miblogz.blogspot.com” para no perder el nombre ¿Qué puedo hacer?”

Hay solución. Pero tienes que ser rápido:

  1. En primer lugar elimina completamente ese blog que te has creado para no perder el nombre. Es decir, elimina miblogz.blogspot.com: Panel de control / Configuración / Básico / Suprimir.
  2. A continuación, entra en tu blog actual y cambia el dominio para que deje de llamarse migranblogz.com y vuelva a ser migranblogz.blogspot.com
  3. Ahora vuelve a cambiarle el nombre por el que tenía antes. Es decir, sustituye migranblogz por miblogz.
  4. Y por último, restituye el dominio que habías comprado para que vuelva a ser el principal.

Cuando añades un dominio propio a un blog, ambas direcciones -la nueva y la antigua- siguen vigentes y activas. Lo que hemos hecho con estos cambios es dejar como principal tu dominio nuevo (que es el único que se verá) y como secundario (oculto pero activo) el subdominio de blogger que está indexado por Google.

Te digo lo de ser rápido porque Google también lo es y como se de cuenta de que tus páginas antiguas ya no tienen contenido…. te las saca de Google. Así que, ¡venga, a hacer el cambio!

[publicidad]

One thought on “Cambié el nombre del blog y ya no estoy en Google!!”

  1. [Publicidad]

Deja un comentario

En caso de que deje un comentario, sus datos serán tratados por Pablo Fernández Burgueño con la finalidad de mantener publicado su mensaje hasta que decida suprimirlo. Tiene derecho a acceder, suprimir, rectificar los datos y otros derechos, como se explica en la política de privacidad