DRM o estrategia comercial 2.0

Hace un par de días recibí un ejemplar del Anuario/08 de la Revista Interactiva, donde he publicado un artículo sobre el DRM. En él hablo del futuro incierto de esta tecnología en un mercado tendente a los modelos de negocio 2.0 y hago un repaso a los principales hitos del sistema de control digital que tuvieron lugar en 2007. Reconozco que nunca antes había leído los anuarios de esta publicación pero me ha sorprendido la altísima calidad de los comentario y la notable especialización de los columnistas. A partir de ahora no me perderé un solo número.

La extinción del Digital Rigth Management (DRM) es la consecuencia natural de la evolución de la industria de los contenidos hacia estrategias comerciales 2.0. Empresas como Amic Street y Last.fm [aquí añado Grooveshark] han demostrado que la piratería y la supercopia son problemas fácilmente atajables si se abandonan los esquemas obsoletos y desfasados de la compra-venta clásica (sigue leyendo).

Donate Dogecoins: D6FeXYibky3XY5Pq8ig5BPdM9RECthAmQw Whats This?
Dejar un comentario?

3 Comentarios.

  1. Enhorabuena por la publicación del artículo Pablo! Te reseño un par de posts míos sobre el tema… tienen ya un tiempo… ya hablaremos…

    http://tfserna.net/blog/category/drm/

  2. Gracias por la reseña. Por lo que ves, servicios como Grooveshark hacen que ya no tengamos que preguntarnos más whether this ‘DRM-free’ will truly mean ‘DRM-free’.

  3. Toda la razón!!! añadele la reciente noticia de Napster con sus más de 6 millones de canciones sin DRM….

    Es el curso natural de un mercado que apenas está aprendiendo cómo rentabilizar su inversión en un medio donde la cultura de lo gratis es el principal enemigo. Pero era claro, y ahora se demuestra, que los DRM no eran la salida….

Deja un comentario