Mantener un blog puede ayudarte a conseguir empleo

Diario JurídicoA lo largo de la historia la profesión de la abogacía se ha especializado por sectores de actividad a medida que surgían necesidades en el mercado. Con el paso del tiempo, el abogado –una respetado profesional del libro encerrado entre altas estanterías de caoba- se ha visto obligado salir a la calle y aprender el funcionamiento de las máquinas, el misterio de la transmisión de sonido a través del metal y el aire, y la magia de las pantalla y los ordenadores. Actualmente, la mayor parte de los abogados sigue corriendo detrás de la tecnología para tratar de atender desde su decimonónico escritorio las demandas de sus clientes.

En cambio, existe un número reducido de abogados que ha decidido adquirir experiencia y conocimientos al tiempo que se desarrollan los avances tecnológicos. Para este colectivo, la autoformación es fundamental; al igual que la realización de cursos o un máster específico en tecnología.

Pero, sin duda, el indicio revelador de estar ante un verdadero abogado de nuevas tecnologías es el mantenimiento de un blog profesional, que obliga a su autor a investigar habitualmente, denotando constancia, perseverancia e ilusión por su trabajo.

Sobre estas cuestiones y otras aún más interesantes me entrevista el periodista Luis Javier Sánchez para Diario Jurídico, publicación digital del Gupo VLex.

Dejar un comentario?

1 Comentarios.

  1. Gracias Pablo por concedernos la entrevista. Coincido contigo en el potencial de las redes sociales como herramienta de marketing para los despachos. Aunque, sin embargo, creo que existe una limitación actual puesto que es posible que los clientes potenciales todavía no estén todavía en estas redes sociales. Lo cual puede minimizar su efectividad.

    Pero coincido en que hay un potencial tremendo en el desarrollo de herramientas. De hecho, en vLex estamos trabajando fuerte en este sentido 🙂

Deja un comentario