5 razones por las que no debes tocar mi abandonweb

Captura de pantalla 2015-04-05 13.09.51

Así fue mi portal (clic aquí). Ahora es mi abandonware

Esto de la izquierda es un pantallazo de una web que me hice en 2003. Quise tener mi propio portal en Internet. Urgando en discos duros del pasado encontré una carpeta con los htm. Es mi abandonware y no puedes tocarlo.

A finales del siglo XX editaba la revista Logopress, lo que ahora es RevistadeArte.com. Empecé en 1998, año arriba año abajo. Lo hacía como hobby, cuando no jugaba a la Play, usando editores que permitían la creación de páginas en HTML básico.

En 2003 decidí tener mi propio sitio web. Alquilé un espacio en Yahoo! GeoCities (a cambio de mis datos personales) y lo usé como banco de pruebas. Usé varios editores de webs, programas para FTP… a ver qué pasa, al más puro estilo Homer: Homer’s web page.

El objetivo era que en mi página pudieras encontrar enlaces a programas P2P, videojuegos antiguos (abandonware), explicaciones sobre cómo crear una página web… Algo se puede ver aún aquí. A los pocos días decidí que me interesaban más otras cosas y dejé mi proyecto abandonado. Recuperado del abandono, se puede ver otra vez el producto de horas de investigación. Es ciencia: Mi primera web personal.

Mi web es mi abandonware. Descatalogada, relegada al olvido, difícil de encontrar. Pero mía.

Estos son los 5 motivos por los que no debes tocar mi abandonware:

  1. Es mío.
  2. He decidido volver a sacarlo a luz 12 años después.
  3. Si yo no estuviera ya, mis herederos podrán decidir el futuro de mi abandonware.
  4. Tú no eres quién para negarme el fruto de mi trabajo. Dentro de unos años querré venderlo (a cambio de unos dogecoins). Ahora no, porque considero que no es el momento.
  5. Because fuck you. Thats why.

¿Alguna duda?

Dejar un comentario?

3 Comentarios.

  1. Me encanta tu primera web 😉
    Lo que me ha parecido curioso ha sido que no la hiciste a mano, sino con el Word 9.
    Me ha gustado mucho que nos dejes un xml con la estructura para que podamos hacer un backup y recordarte en un futuro por si tu legado desaparece
    Ejemplo:
    http://www.pabloburgueno.com/dic03/contacto_archivos/filelist.xml

    Te agradezco mucho que compartas esta web con tus lectores, yo no conservo mi primera web y es una pena, me gustaría enseñárselas a mis hijos y ver como reaccionan a ella. Aunque ya les enseñé el Spectrum y mi zx81 y me dijeron algo como WTF (tengo que descifrar realmente si tomármelo como un insulto o no, jeje)

    Muchas gracias por tu trabajo y tus posts, aunque muchos no respondamos te leemos con atención.

    Un cordial saludo!

    • Gracias, José. Lo cierto es que la he tenido que editar un poco antes de volver a subirla para que todo fuese… legal XD Y, sí, esta que conservo la hice en Word: copiar, pegar y listo. No guardé más. Seguiré buscando

  2. Jorge Ordovás just left a Bitcoin tip worth 1 aplauso (447 bits/€0.10).

Deja un comentario