Aparecer en Google. Sitemaps

Aparecer en Google es fácil. Lo difícil es salir en los primeros puestos. Para ello se deberá llevar a acabo un proceso de optimización de la página unido a un laborioso programa de marketing.

Lo primero es aparecer:
Recomiendo acceder a la sección “Todo acerca de Google” que encontrarás en la parte inferior de la pantalla inicial de Google. En este sub-portal encontrarás un práctico índice de servicios y páginas de información sobre Google. Uno de dichos servicios se denomina “Agregue/quite su URL“. A través de este enlace podremos indexar nuestra página en el buscador más usado del mundo y empezar nuestra andadura profesional o de pura diversión en el universo digital. Ya estamos preparados para ser encontrados. Ahora toca optimizar la página y darla a conocer.

Sitemaps es una herramienta que los webmaster tenemos la obligación de conocer y usar. Por medio de este servicio podremos enviar todas nuestras URL al índice de Google y notificar automáticamente la actualización de las páginas. Es una herramienta absolutamente fundamental para webs extensas con un gran árbol de contenidos o para sitios de actualización contínua. Los editores nóbeles o sin conocimientos informáticos suficientes se pueden encontrar con la dificultad de tener que crear un archivo .xml para poder usar Google Sitemaps. Si éste es tu caso, no te preocupes; la tecnología de rastreo de páginas es suficiente para encontrar todas tus páginas y registrar las actualizaciones que hagas. La diferencia estará en el tiempo de reacción de Google, no en la eficacia del buscador.

Recuerda: “Si no estás en Google, no existes”.

Deja un comentario