Costa Rica declara la paz a la naturaleza

Ayer asistí a un interesante almuerzo con Óscar Arias Sánchez, Presidente de la República de Costa Rica, en el que se se nos pidió sumarnos al esfuerzo de su país por lograr hacer de nuestro planeta un lugar mejor, más verde y más respetuoso con el medio ambiente.

Costa Rica abolió su ejército hace 60 años, lo que su presidente califica como una declaración formal de paz al mundo. Ahora, este país ha decidido declarar también la paz a la naturaleza:

  • El año pasado, Costa Rica se convirtió en el país con más árboles per cápita y por kilómetro cuadrado en el mundo, al sembrar 5 millones de árboles.
  • En 2008 se están sembrando 7 millones de árboles más.
  • Costa Rica se ha propuesto ser un país neutral en emisiones de carbono para 2021.
  • Hoy nos piden que nos unamos a su esfuerzo.

El discurso (excelente, por cierto) que pronunció el Presidente Arias fue emotivo y esperanzador, pero también puso de manifiesto las enormes barreras que los países europeos nos vamos a encontrar en la carrera por salvar la naturaleza.

Por eso, he querido dedicar este post a hacer mi pequeño llamamiento a la lucha por el medio ambiente (Consejos para cuidar el medio ambienteConsejos para ahorra agua; Portal del Medio Ambiente)

Fotos y organización del acto: Nueva Economía Forum

Deja un comentario