Curso de verano sobre Bienes culturales y Patrimonio subacuático

Imagen de Stuck in Customs (Flickr CC)Se acaba hacer publica la convocatoria de los cursos de verano de la Fundación General Universidad Complutense de Madrid (FGUCM). Todos ellos representan una oportunidad excepcional para ampliar conocimientos, pero hay uno en concreto que me gustaría compartir con vosotros (y al que me he apuntado inmediatamente antes de que se agoten las plazas): La Protección Internacional de los bienes culturales y, en particular, del patrimonio subacuático.

Este curso de especialización ofrece la posibilidad de conocer desde dentro la regulación de los yacimientos arqueológicos, la protección jurídica frente al expolio y el saqueo, la normativa aplicable al patrimonio subacuático (tesoros hundidos, barcos de guerra!) y los mecanismos y acciones jurídicas para proteger el patrimonio cultural y evitar el tráfico ilegal de bienes de interés cultural.

Yo lo veo muy claro: es una oportunidad extraordinaria de especializarse en una materia única, de repercusión internacional, donde la competencia en el mercado es prácticamente inexistente y los casos se multiplican de forma exponencial.

El número de plazas es muy limitado y yo ya me he inscrito, por lo que no me preocupa hacer pública aquí la convocatoria.

Las fechas y horarios son: del 6 al 31 de julio de 2009. Mañanas de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

El curso cuesta 630€ solicitando una ayuda de matrícula “General”. Hay 1.000 ayudas generales y se conceden por riguroso orden de solicitud. Y si, además, eres de fuera de Madrid, puedes acogerte a una de las 400 ayudas de alojamiento.

Para los alumnos de la complutense, el curso cuesta sólo 450€ solicitando una ayuda específica y convalida por 8 créditos de la carrera.

Accede a la web del curso y al programa en pdf.

Disclaimer: No tengo nada que ver con la organización del curso, pero conozco al profesorado y puedo asegurar que son de lo mejor que hay en calidad docente y profesional en el área de propiedad intelectual y derecho civil.

One thought on “Curso de verano sobre Bienes culturales y Patrimonio subacuático”

  1. Estimados amigos,

    El Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), en colaboración con la Editorial Jurídica DIFUSIÓN JURÍDICA, tiene el placer de invitarles a un Seminario sobre los delitos cometidos contra el patrimonio histórico-artístico, impartido por el Fiscal del Tribunal Supremo de Galicia, D. Antonio Roma Valdés. Actualmente, fiscal del caso del robo del Codice Colixtino de la Catedral de Santiago de Compostela.

    Consideramos que puede ser de su interés asistir a estas conferencias y una oportunidad para conocer el libro que presentará en el seminario: COMERCIO Y CIRCULACIÓN DE BIENES CULTURALES, publicado por la Editorial DJ.

    El acto tendrá lugar el próximo martes, 27 de septiembre de 2011 en la sede del ISDE a las 19:00h.

    Quedo a su entera disposición para cualquier cosa que requiera y le rogaría que confirmara su asistencia ya que las plazas son limitadas.

    Un cordial saludo,

    http://www.difusionjuridica.es/newsletter/11_09_21_Conferencia/Conferencia1.html

Deja un comentario