Eliminar el Earth Hour Plugin es posible

earthLa Hora del Planeta (o Earth Hour, en inglés) fue una iniciativa de WWF que consistía en apagar el 28 de marzo durante 1 hora -de 8:30pm a 9:30pm- todas las luces, con el objetivo de concienciar sobre la importancia del cambio climático y demostrar que es un problema que nos atañe a todos. Aquí podéis ver algunas fotos tomadas antes y durante el apagón mundial.

Aprovechando la ocasión, los chicos de Bravenewcode desarrollaron un plugin que apagaba simbólicamente el blog durante esa hora. La idea era brillante, pero no funcionó del todo bien… Muchos blogs no se apagaron, lo hicieron tarde o se apagaron mal.

En mi caso, debido a la incompatibilidad del plugin Earth Hour con el WP Super Cache Manager, el blog sufrió desde el pasado 28 de marzo un apagón interno en la zona de feeds y suscripciones que ha durado hasta hoy.

Básicamente lo que ha sucedido es que el plugin WP Super Cache Manager “fotografió” la web mientras estaba “simbólicamente apagada”, guardando esa foto en caché para mostrarla al siguiente que la solicitase. De esta forma se evita volver a generar las páginas para cada nuevo usuario. Estas instantáneas se almacenan durante 30 días; más que lo que dura la Hora del Planeta. Por eso, semanas después sigue apareciendo aunque el plugin de Earth Hour haya sido apagado e incluso eliminado del ftp.

La solución es bastante sencilla: Borrar la caché, desactivar WP Super Cache Manager y volver a activarlo.

Nota: Sólo 533 blogs instalaron este plugin; y 4 de esos son míos… De todas formas, espero que a los poquísimos que hayáis tenido el mismo problema que yo, os sirva la solución.

Deja un comentario