Aviso de cookies (fijado en la cabecera debido a que algunos navegadores y extensiones ahora ocultan los banners): Al navegar por este sitio web, tus datos de conexión (IP) y navegación (URL) son obtenidos y mantenidos durante un máximo de 90 días exclusivamente para mantener la seguridad del sitio web a través de los servicios de cortafuegos y antivirus de Defiant Inc, prestador de servicios ubicado en EE.UU. con el que Pablo (responsable) mantiene un contrato de encargado del tratamiento. Puedes oponerte o ejercitar otros derechos, así como obtener más información consultando el aviso de cookies.
El contenido de este sitio web está basado en normas de España, salvo indicación expresa en contrario.

Ideas de negocio e inventos sin patentar

1142176_cooperation_2Aprovechando que esta semana se han celebrado las Jornadas de Conocimiento Libre en la UEM, <publi>en las que Abanlex Abogados participó como colaborador oficial</publi>, he decidido liberar algunas de mis ideas de negocio e inventos más absurdos (de los llamados WTF!). Como sabéis, las ideas no se protegen, así que, si alguna os gusta tanto que queréis desarrollarla, dad rienda suelta a vuestro espíritu emprendedor y ¡dadme parte del pastel!:

Red de publicidad analógica en oficinas

El éxito de la publicidad en internet reside en la segmentación de perfiles; esto es, en dirigir el anuncio adecuado a la persona idónea en el momento oportuno. De esta forma, se consigue convertir Internet en una inmensa red de celdillas que agrupan colectivos según sus intereses, edad, profesión…

Resulta difícil encontrar esta segmentación en la vida «real» o analógica. Sin embargo, hay una excepción: Millones de personas se desplazan cada día para acudir a su puesto de trabajo (bueno, en España cada vez menos millones), segmentándose de forma natural en locales y zonas de trabajo en las que pasan entre 6 y 10 horas al día.

Estas oficinas ofrecen ingente cantidad de espacio publicitario (paredes, ascensores, vasos de plástico…) que podría ser rentabilizado por las empresas. Sin duda, éste es el mejor momento para llevar a cabo un inventario de espacios disponibles con el que poder sacar, al menos, un sueldo de un empleado al año.

Me diréis: «Pero ¿voy a tener publicidad hasta en el trabajo?» Pues, sinceramente, que los vasos de plástico tengan el logotipo de Bezoya no me causa ningún mal; y si, además, esa publicidad permite pagar parte de mi sueldo, pues me bebo el vaso de agua con más gusto e incluso agradecido a Bezoya (o Lanjarón o la que sea).

Por tanto, es posible y sería increíblemente lucrativa la creación de una red de publicidad analógica en oficinas con centenares de locales adheridos, segmentados por perfiles. Y, si no me equivoco, sería la primera en el mundo.

Sábana cómoda

Probablemente este invento os parecerá una chorrada, pero creo que puede ser muy llamativo y dar buen resultado: Cuando nos tumbamos boca arriba en la cama y nos arropamos con la sábana, resulta inevitable torcer los pies hacia los lados, en una posición sumamente incómoda. Pero ni nos damos cuenta porque lo damos por hecho; es como hacienda: te molesta pero te aguantas.

La presión que ejerce la sábana se nos puede antojar inevitable porque los pies están precisamente en esa zona de la cama limítrofe con el vacío en la que la tela presiona contra el colchón para que no se salga, evitando que nuestros «pinreles» pasen frío por la noche.

La solución es tan sencilla como holgar la zona de los pies o hacer la sábana ligeramente flexible, como la tela de los calcetines. Y si se ha inventado un ventilador para refrescar la cama, holgar la sábana no será tan complicado, ¿verdad?

Juego mental para recreativos

Hace poco vi un vídeo en el que dos personas se enfrentaban en un juego de fuerza mental, según el cual quien consiguiese por medio de impulsos nerviosos alejar una pelotita situada en el centro de la mesa de juego, resultaba vencedor.

Este curioso juego, del que aún pueden verse algunos vídeos en Internet, no se basaba en «la Fuerza» de Star Wars sino en simples impulsos eléctricos originados en el sistema nervioso de los jugadores, conducidos por un cable y un electrodo conectado a la cabeza del participante, luego a un amplificador de señal y de ahí enviados a una malla metálica, colocada sobre la mesa y bajo el juego, que hacía que la pelota se alejase de aquel que consiguiese emitir menor cantidad de impulsos.

Resulta lógico pensar que en vez de una pelota pueda usarse algo más grande o de mayor entidad. De esta forma, amplificando los impulsos se podría conseguir un divertido juego al estilo de los coches de choque pero conducidos desde el exterior, con media docena de cabezas de chavales conectadas por cable al recinto. Suena a ciencia ficción, pero es posible. Probablemente fuese caro pero, sin duda, muy divertido.

Retrovisor aerodinámico

Tengo entendido que los retrovisores externos del coche son los elementos que generan mayor fricción con el aire y, por lo tanto, mayor gasto energético. Sin duda, se conservan porque resulta muy barato fabricar cristal y, en cambio, muy cara la fabricación y mantenimiento de otras soluciones un poco más tecnológicas. Pero de todas formas, creo que sería bueno empezar a plantearse la fabricación de modelos en los que los retrovisores estuviesen o bien integrados en el salpicadero, o bien integrados en los cristales laterales usando, por ejemplo, cristal líquido.

Maquinilla de afeitar con 7 cuchillas

Hasta el momento, el que es mi mayor invento: una cuchilla de afeitar con 7 cuchillas.

Las cuchillas de afeitar nacieron como simples navajas de un solo filo que se transmitían de padres a hijos como una herencia familiar. Más tarde surgieron las desechables. Las maquinillas con 2 cuchillas no se hicieron esperar, mejorando el apurado y dejando la piel suave gracias a su almohadilla de loción. Pero aquí llegó la revolución: un fabricante decidió apostar por la tercera cuchilla y ante el inesperado éxito, otro más sacó la de 4 y hace poco nos encontramos con la que se hizo en sus primeras semanas de lanzamiento EEUU con el 55% de cuota de mercado: la extraodinaria Gillet Fusion, ¡la primera maquinilla con 5 cuchillas! . Evidentemente, yo propongo saltarnos la de 6 (que es puro trámite) e ir directamente a la de 7. Éxito asegurado.

Lo bueno de acabar con este invento de la «maquinilla de afeitar de 7 cuchillas» es que ya no se sabe si todo lo demás también es de broma o no. LOLOL

Imagen: svilen mushkatov

Más inventos locos: No puedo creer que lo hayan inventado

5 thoughts on “Ideas de negocio e inventos sin patentar”

  1. Que grandes!!! Lo del retrovisor aerodinámico seguro que lo vemos en no demasiado tiempo, con un par de camaritas detrás se soluciona todo el problema, además de evitar el tener que cambiar el retrovisor cuándo algún espabilado le da una leche, que caen solos…

  2. Sobre el tema de la sábana… no sería mejor integrar la solución en el colchón? Eso sí, haciéndolo compatible con todas tus sabanas anteriores para no tener que migrar a las sabanas 2.0 xD

  3. Tengo dos ideas , para mi es una de las mejores de muchas de seguridad. El poblema sienpre el mismo, la crisi. Son dos sistema de segudidad personal ,la primera es reducir los fallecimoemtos en los incendios forestales y la otra en un salva vidas de buzos. Un saludo

Comments are closed.

En caso de que deje un comentario, sus datos serán tratados por Pablo Fernández Burgueño con la finalidad de mantener publicado su mensaje hasta que decida suprimirlo. Tiene derecho a acceder, suprimir, rectificar los datos y otros derechos, como se explica en la política de privacidad
Ir al contenido